Beneficios de participar en la Liga de Proyectos Ecoinnovadores

verde

Los principales beneficios de participar en el programa:

1. Los alumnos desarrollan habilidades y competencias como la colaboración, la planificación, la toma de decisiones y la gestión del tiempo.

2.La motivación de los alumnos por participar en el proyecto influye positivamente la asistencia, la participación en clase  y su predisposición para realizar las tareas de clase.

3.Se integra el aprendizaje en el colegio con la realidad. Los estudiantes retienen mayor cantidad de conocimiento y de habilidades cuando participan en el desarrollo de proyectos que les estimulan. Participar en la liga de proyectos ecoinnovadores contribuye a que los alumnos hagan uso de habilidades mentales de “orden superior” en lugar de memorizar datos en contextos aislados sin conexión. El proyecto hace énfasis en cuándo y dónde se pueden utilizar los conceptos trabajados en clase en el mundo real.

4.Se desarrollan habilidades de colaboración para construir conocimiento. El aprendizaje colaborativo permite a los estudiantes compartir ideas, expresar opiniones y negociar soluciones, habilidades todas ellas necesarias en futuros puestos de trabajo. 

5. Se trabajan las habilidades necesarias para solucionar problemas

6. Contribuye a aumentar la autoestima. Los estudiantes se enorgullecen de lograr algo que tenga valor fuera del aula y de realizar contribuciones a la escuela o a la comunidad.

7. Ayuda a aprender de forma práctica el uso de los medios audiovisuales a la hora de realizar presentaciones.

8. Contribuye a reforzar las habilidades de expresión y de hablar en público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *