El campamento Activa-t tiene el objetivo de contribuir a que los jóvenes de Secundaria y Bachillerato desarrollen competencias y habilidades imprescindibles, de una forma lúdica, para el currículum del siglo XXI.  Queremos que evolucionen en oratoria, escucha activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, creatividad, curiosidad y algo tan esencial como la seguridad y confianza en ellos mismos.

Todo ello, en un entorno divertido y cargado de retos. Al terminar el campamento se habrá aprendido a:

• Hablar con confianza y seguridad
  • Nadar sobre las aguas
  • Trabajar en equipo
  • Descubrir distintas visiones a través del debate
  • Crear gritos de “guerra”
  • Orientarse en la oscuridad
  • Saber escuchar
  • Mantener el equilibrio con un vaso de agua en la cabeza
  • Defender posturas
  • Llegar a acuerdos
  • Aprender a comunicarse de forma eficaz
  • Sacar su creatividad a la luz

Alba, Nuria, Marina, Álvaro, José María, Sandra, Celia, María, Elvira, Samuel, Silvia, Elena, Claudia, María, David, Tatyana, Alejandro y Marta vivieron del 8 al 14 de julio de 2018 la experiencia Activa-t. Debates improvisados, tirolina, discursos emotivos, rapel, estructuras a ciegas, pi a pi, obras de teatro, tiro con arco, etc. son muchas de las aventuras que se vivieron en Talayuelas y que dejaron huella en todos nosotros.