La Fundación Educativa Activa-t tiene el privilegio de trabajar junto a una gran variedad de profesionales provenientes de distintas esferas y realidades que, con su acción voluntaria, enriquecen nuestros programas. Si quieres ayudarnos en nuestra misión de ayudar al alumnado a mejorar sus competencias de oratoria y vives en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Zaragoza, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona o Sevilla, sólo tienes que identificar el formato que mejor se adapte a ti.

Friendship Together Bonding Unity Youth Culture Concept

VOLUNTARIADO

El objetivo del programa mentor es ayudar al alumnado participante en el programa Lasvocesdelmañana a desarrollar sus competencias orales realizando talleres de oratoria y ayudándoles en el diseño y puesta en escena de sus discursos.

Para desarrollar la labor de voluntariado no se requiere experiencia previa en oratoria, sólo una alta dosis de entusiasmo para ayudar al alumnado a mejorar sus competencias. La Fundación organizará talleres formativos, proporcionará materiales y recursos y apoyará a las personas voluntarias a lo largo de todo el programa.

Los compromisos que se adquieren:

• Trabajar en el programa durante el curso académico 2017/18
  • Desplazarse al centro educativo una hora a la semana para ayudar al alumnado en su preparación. La fundación cubrirá los gastos de desplazamiento
  • Asistir a las sesiones formativas presenciales y virtuales que organiza la fundación

Además de la valoración de las intervenciones, el jurado se encargará de proporcionar feedback al alumnado con el objetivo de ayudarle a desarrollar sus competencias de oratoria. La fundación organiza sesiones formativas para alinear los criterios de valoración. Para el desarrollo de esta actividad la fundación precisa jueces en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona y Sevilla.

Los compromisos que adquiere las personas que participan como jurado:

• Asistir al concurso que se celebre en su ciudad (media jornada)
  • Facilitar feedback al alumnado participante tras sus intervenciones
  • Asistir a los programas de formación online y presenciales para jurado a lo largo del curso 2017/18

DONACIÓN

Si estás interesado en apoyar nuestra iniciativa, pero no tienes tiempo para hacerlo como voluntario o voluntaria, puedes considerar la posibilidad de donar fondos al programa.