UNA METODOLOGÍA EDUCATIVA DINÁMICA Y DIVERTIDA

Debatir es una metodología educativa, dinámica y divertida que anima al alumnado a comprometerse con los temas que están trabajando.

Introduciéndoles en el debate contribuimos a que se cuestionen las cosas, poniéndoles en la piel del otro, aportándoles puntos de vista diferentes, dotándolos de una visión crítica de la realidad.

Aprender a debatir les ayuda además, a desarrollar unas habilidades muy valiosas para su desarrollo académico, personal y social.

FLECHA

FORMACIÓN PROFESORADO

El programa Descubriendo el debate consta de dos fases. La primera, la formación:

Son sesiones de trabajo presencial con el profesorado. Durante las sesiones se trabajará, de un modo dinámico y práctico, cómo introducir el debate en aula y utilizarlo como herramienta pedagógica. El contenido de las sesiones:

a. Introducción del debate como herramienta pedagógica en las aulas de primaria

b. Nuevos patrones de pensamiento en el aula: Cómo trabajar el pensamiento crítico en primaria.

c. Formatos de debate en el aula y cómo preparar al alumnado para debatir en clase.

d. Como fomentar el diálogo en la clase. Dinámicas de trabajo en el aula.

TORNEO DEBATE NAVIDEÑO

Con el fin de ver el resultado de implantar el debate en el aula, el programa termina en diciembre con un torneo navideño donde el alumnado de 5º y 6º de primaria debatirá sobre un tema relacionado con la Navidad con equipos de otros colegios.

¿Quieres participar en el torneo navideño?

ESTRUCTURA DEBATE

HORARIO DE LA JORNADA