El día de la Oratoria en el Colegio se apoya en la idea de que hablar en público no está reservado únicamente para el alumnado que se sube a un escenario o que participa en los debates. Todo estudiante necesita comunicar con seguridad para prosperar en el colegio y en la vida

Queremos acercar la oratoria a todo el alumnado del centro para ayudarles a mejorar su expresión oral y que den lo mejor de sí mismos. Creemos firmemente que esta habilidad además de mejorar su empleabilidad y contribución social, influye positivamente sobre el clima en el aula y el centro

FLECHA

DESCUBRE TU VOZ

La actividad ayuda al alumnado a expresar y evaluar críticamente ideas y a compartirlas con otros compañeros. Los talleres permiten trabajar de un modo fresco y dinámico las habilidades de oratoria. El día de la oratoria en el centro se organiza en dos jornadas:

Talleres: el alumnado participa, durante una jornada completa, en diversos talleres diseñados para trabajar, de un modo práctico y divertido, la oratoria y el arte de hablar en público. El diseño de los talleres ayuda a que el alumnado se motive y comprometa con la práctica de hablar en público por el dinamismo y diversión que acompaña la jornada.

Concurso de oratoria: Ayudamos al centro educativo a organizar un concurso de oratoria interno. La jornada, a la que se puede invitar a las familias, combinará pruebas de improvisación con discursos preparados con el fin de que el alumnado normalice la práctica de la oratoria.

QUIERO PARTICIPAR

AYUDANDO A AVANZAR

¿Deberían prohibirse los deberes? ¿Estimulan los teléfonos inteligentes la creatividad? Tus estudiantes están llenos de opiniones, pero ¿tienen la confianza de expresarlas?

Las entrevistas, tutoriales, los talleres presenciales y el concurso de oratoria en el centro están orientados a desarrollar las habilidades de pensar críticamente, elaborar argumentos sólidos, y mejorar las habilidades de escucha y capacidad de respuesta, además de contribuir a desarrollar su auto-estima y competencia comunicativa, y mejorar su compromiso y actitud en el aula.

El centro educativo decide el día o días que desea realizar la actividad durante los meses de octubre 2018 y mayo 2019.

Los talleres enseñan a hablar en público contribuyendo a que desarrollen habilidades como el liderazgo, la creatividad, la persuasión y la organización de ideas.

FLECHA

TALLERES PRESENCIALES

Consisten en jornadas de trabajo y convivencia, de un día de duración, celebradas en cada una de los centros educativos. Durante la jornada, el alumnado participa en múltiples actividades celebradas de forma simultánea en las distintas salas habilitadas para ello.

Participar en estos talleres ayudará al alumnado a trabajar las habilidades de oratoria a una edad temprana, aprendiendo a cómo sentirse cómodos frente a una gran audiencia o un pequeño grupo de personas.

Durante los talleres, el alumnado tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades de oratoria de un modo dinámico y muy divertido mientras interactúan con sus compañer@s.

STORYBOARD

school-old-plate-learning-159619

El taller de Storyboard ayudará al alumnado, entre otras cosas, a encontrar su historia, a organizar y desarrollar sus ideas y a estimular su creatividad.

ESCENIFICACIÓN

pexels-photo-127712

El alumnado trabajará sobre la base de ciertas técnicas teatrales para enriquecer y alinear el discurso con su movimiento y posicionamiento y hacer un buen uso del espacio.

IMPROVISACIÓN

man-person-red-white

Trabajar el arte de la improvisación ayudará al alumnado a trabajar con cualquier cosa que suceda durante su intervención.

STORY TELLING

pexels-photo-268411 (1)

Ayudar al alumnado a mostrar su autenticidad, y a cómo emocionar a la audiencia con historias auténticas, únicas y extraordinarias.

POR QUÉ MI ESCUELA TIENE QUE PARTICIPAR

En la Fundación Educativa Activa-t creemos que un enfoque estructurado para desarrollar efectivamente las habilidades de oratoria en las escuelas puede tener un impacto positivo en la empleabilidad de los estudiantes, el logro académico y sobre todo, la sensación de bienestar. El día de la oratoria en el centro tiene este propósito.

Pensamos que dar al alumnado la oportunidad de mejorar estas habilidades esenciales de oratoria en el contexto de unos días de convivencia en los que participa todo el alumnado, también servirá de estímulo para que al cuadro docente utilice la oratoria en sus clases.

El proyecto contribuye a uno de los fines de la fundación, permitir que los jóvenes alcancen su máximo potencial dándoles la confianza y las habilidades necesarias para que se expresen por si mismos.

QUIERO PARTICIPAR

CÓMO SE ORGANIZA

Organizar el día de la oratoria en el colegio es muy sencillo. Una vez cerradas las fechas y el número de estudiantes participantes, hay que cumplimentar la ficha de inscripción y hacer un ingreso de 25 Euros por estudiante.