EL IES Aljada gana la final de la liga de debate escolar de la Región de Murcia

El pasado 15 de Mayo se celebró, en la Escuela Superior de Arte Dramático, la final provincial de la liga de debate escolar de la Región de Murcia. Los equipos del IES Aljada y el IES Juan Carlos I debatieron si debería permitirse la clonación de seres vivos.

El acto, al que asistieron el Secretario General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, D. Manuel Marcos Sánchez, la Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Dª Begoña Iniesta Moreno y el director de zona de Murcia del BBVA D. Gabriel de la Fuente Diana, estuvo cargado de emoción, nervios, alegrías y tristezas. La frescura y naturalidad con la que los integrantes de los dos equipos se desenvolvían a la hora de presentar sus argumentos sorprendió a todos los presentes.

La preparación y soltura mostrada por ambos equipos en las distintas fases del debate, exposición, refutación, preguntas cruzadas y conclusión, pusieron en grandes dificultades a los jueces durante su deliberación. Finalmente, el colegio IES Aljada se alzó con el pase a la final provincial que se celebrará el 24 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia. Junto a los integrantes del equipo de debate viajará Jorge Alix del colegio Monteagudo, ganador del concurso de oratoria.

La final supuso la clausura de la liga de debate escolar del curso 2013/14 en la que participaron 20 centros y más de 1.500 estudiantes de 4º de la ESO de la comunidad de Murcia.