En qué consiste la Liga de debate de Proyectos Ecoinnovadores

74135penticton0311science1

ecoinnovación

La liga de  proyectos ecoinnovadores es una iniciativa educativa que tiene por objeto contribuir al desarrollo de l@s jóvenes en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico, cultivando activamente capacidades y habilidades sociales y académicas en l@s estudiantes.

La liga de proyectos Ecoinnovadores constituye un modelo de trabajo en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula y que luego presentan ante un jurado utilizando todos los medios audiovisuales y técnicos a su alcance. 

La liga de proyectos Ecoinnovadores los estudiantes aprenden de forma activa cómo llevar a cabo experimentos y cómo resolver problemas del mundo real. Así mismo, reflexionan y conversan a cerca de cómo su comprensión está cambiando. La iniciativa constituye un abordaje constructivista del aprendizaje. Los estudiantes trabajan en proyectos o problemas abiertos, buscando múltiples fuentes de información y creando productos/servicios auténticos.

Mantener a los estudiantes comprometidos y motivados en el aula es un reto incluso para los profesores más experimentadosAunque es difícil “prescribir” una receta válida para todos, estudios en la materia muestran que hay prácticas que, por lo general, estimulan la participación e interacción de los estudiantes en clase. Estas prácticas implican dejar de lado la enseñanza mecánica y memorística para proporcionarles retos y trabajos complejos que requieren el uso de un enfoque interdisciplinar en lugar de uno organizado por materias y que incentive el aprendizaje cooperativo (Anderman and Midgley, 1998; Lumsden, 1994)

La liga de proyectos ecoinnovadores incorpora estos principios, motivando a los estudiantes a presentar sus soluciones al reto que se les plantea aplicando los conocimientos adquiridos en diferentes materias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *