Entrevista a los ganadores: colegio Sansueña

FullSizeRender

“La Liga de Debate Escolar ya no es el típico debate en el aula, es algo mucho más profesional”

Teresa, Cati, Elvira y Marta no eran las mejores amigas de su clase, pero el trabajo en equipo que comporta la liga les ha permitido conocerse más y forjar una bonita amistad. Les ha unido su falta de timidez y su pasión por el debate. Son un equipo muy heterogéneo que ha sabido juntar las diferentes virtudes y defectos de cada una para crear sinergias.  Se han convertido en las primeras campeonas de la Liga de Debate Escolar BBVA en Zaragoza. El próximo 14 de mayo, las cuatro chicas del colegio Sansueña visitan Valencia para llevarse la victoria.

• ¿Por qué quisisteis participar en la Liga de Debate Escolar BBVA?

Todas: Cuando se nos planteó la idea nos gustó. Ya no era el típico debate en el aula, era algo mucho más profesional.

• ¿Qué es lo que más os ha gustado de la experiencia?

Todas: El trabajo cooperativo, la adquisición de conocimientos nuevos, la búsqueda de información y el buen ambiente  de los colegios con los que hemos competido. Han sido fantásticos.

• ¿Cuál ha sido vuestro mejor momento?

Todas: Nos gustó poder enfrentarnos al otro equipo que presentó nuestro colegio cuando pasamos a la final.

• ¿Cuál ha sido el tema que más os ha costado debatir?

Todas: “La educación prepara a los jóvenes para un futuro”.  Es un tema muy controvertido y las posturas tienen muchas líneas argumentales.

• ¿Qué aspecto consideráis que se os da mejor a cada uno en un debate?

Teresa: Me gusta buscar información. Me muevo por la red como pez en el agua.

Cati: Me encanta dejar al espectador con la miel en los labios. Yo soy la encargada de las conclusiones.

Elvira: Por lo que me dicen, impacto y gusto cuando presento la línea argumental. Creo que es porque pongo un toque poético en los argumentos.

Marta: Se me da bien indagar sobre los temas que se nos proponen. También me gusta mucho refutar e interpretar.

• ¿Creéis que esta experiencia os ayuda para vuestro futuro?

Todas: Sí, a la hora de hablar en público, de rebatir, de respetar el turno de palabra, etc.

• ¿Habéis notado mucha evolución en vosotros desde el inicio de los debates a la final del pasado 21 de abril?

Todas: La evolución ha sido positiva en todos los aspectos. Hemos desarrollado habilidades y destrezas para hablar en público y trabajar en equipo.

• ¿Recomendáis la experiencia?

Todas: Por supuesto. Todo lo que nos ha aportado ha sido beneficioso y enriquecedor.

Un pensamiento en “Entrevista a los ganadores: colegio Sansueña