FLECHA

El movimiento #historiasquenosunen abre las puertas de las aulas

para escuchar experiencias que sirvan de inspiración, motivación y movilización para seguir avanzando en la aventura educativa

El objetivo del simposio es escuchar historias docentes y abrir un espacio de reflexión que permita dibujar caminos y tendencias futuras, además de crear un marco avanzado de debate teniendo como protagonistas de excepción a los principales investigadores, directivos y gestores públicos.

#historiasquenosunen tiene el objetivo de abrir las puertas de las aulas para descubrir que se esconde tras ellas.

 

 

La vida está llena de historias maravillosas que cuentan las hazañas de personas intrépidas que un buen día decidieron arriesgar lo que tenían para conseguir lo que deseaban. El mundo educativo también está repleto de ellas, docentes heroicos y anónimos que un día decidieron embarcarse en la aventura de cambiar el modo en que daban sus clases. Creemos que esas historias son una fuente de inspiración, motivación y movilización para otros docentes que se encuentra en una situación similar y que necesitan un pequeño empujón para iniciar una aventura que están deseando emprender

FLECHA

La comunidad educativa está llena de experiencias que no se dan a conocer por no tener un foro para ello. #historiasquenosunen nacen con el objetivo de identificar y ser el altavoz de las buenas prácticas docentes que, por anónimas, no tienen la oportunidad de salir de las paredes del aula. Este año en IMAT 2018 vamos a dejar un espacio para la reflexión. Hemos organizado con 4 de nuestros profes un debate. Debatirán a favor o en contra de la premisa “La innovación educativa no es posible en el sistema educativo actual”.

Todas las categorías
Historias que nos unen
Imat 2018
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Juan Pablo Pérez
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Roberto Busquiel
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Patricia Mellado
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Andrés Pérez
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Fran Ortuño
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Andrés Carlos López
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Ana Hernández Revuelta

Conoce las BIOS de Lirios, Santi, Jose, Alfonso, Juan Pablo, Fran, Patricia, Roberto, Ana y Andrés que contarán sus historias en IMAT 2018, y que a buen seguro serán una fuente de inspiración, motivación y movilización para seguir avanzando en nuestra aventura educativa y para sentirnos acompañados en este viaje.

 

PROFES IMAT 2018

lirios cv

 

A Lirios le encantará ESCUCHARTE cuando lo necesites. Es una persona amante de la Paz y la Justicia.

En su trabajo como profesora de Filosofía, en secundaria y bachiller, lucha para que sus alumnos vivan una vida plena, auténtica y sean personas libres y amantes de sí mismos, conocedores de sus fortalezas y capaces de gestionar sus emociones.

El canto y la neurodanza son para ella herramientas de crecimiento personal. Aventurera incansable, caminante y marinera. Le chiflan las naranjas y los buñuelos de chocolate.

 

Alguien más loco que él le animó a dedicarse a la docencia. Ahora, no para de agradecérselo porque le encanta esa responsabilidad y al final, le pagan por ello.
Jose es un reciente converso al mundo del debate y la oratoria, formador entre accidental y casual pero con la fe de ese converso en estas actividades. En definitiva muy agradecido de lo que sus alumnos me dan.
Amante de la montaña, en especial la escalada y la bici de montaña, la historia, la guitarra y la lectura. Dice que la gente que le conoce le sobrevalora con expresiones que nunca entiende y él se define como generoso y bueno, en el buen sentido de la palabra.

SANTI SELVI

 

Amante de los cómics y jugador de frontenis, dos de sus grandes pasiones. La tercera son las matemáticas. Santi es profesor por vocación, trata de transmitir a sus alumnos la belleza de la ciencia y lo hace utilizando todos los recursos a su disposición, desde la tecnología hasta su payasería innata.

Quien le conoce le define como alguien leal y que transmite seguridad.

Los pimientos rellenos de su madre son su perdición.

Estos últimos años está disfrutando del trabajo de debate y oratoria con sus alumnos, ya que está confirmando que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar los problemas del mundo. Pero hay que aprender a dialogar

“¿Puedo aportar algo para mejorar?” No sé si sería su primera pregunta al llegar, pero seguro que termina haciéndola. Alfonso, desde el silencio, observa el mundo que le rodea. Un mundo que, desde hace años, está lleno de jóvenes. No deja de luchar por reconocerles poniéndose a su lado, caminando junto a ellos, escuchándoles y animándoles para que no tengan miedo a luchar por sus sueños. Su mochila está llena de vivencias en el campo educativo en México, Italia y España. Es mediador familiar y educativo colaborando activamente en Acuerdo Justo. Disfruta de una pasta al dente con sus íntimos en la que el reloj no está invitado y suena un blues o un rock. El azul del cielo y el verde del bosque le rodean en muchos de los paseos que con los suyos y sus perros hace por las montañas de su pueblo.

 

Juan Pablo es el defensor de todas las causas, siempre leal y bondadoso aunque con un toque pillo y sarcástico.

Quiso ser profesor casi desde la cuna, le viene de familia. Y tras un paréntesis de 10 años en el mundo del periodismo radiofónico, así ha sido.

No tiene claro cuál es el color que le define, pero sí conoce bien todo lo que le apasiona: su familia, su trabajo, comer un buen cocido, leer una buena novela y pasear por “su” Elche con sus amigos.

Siempre está buscando la manera de enganchar a los alumnos en algún proyecto para que el día a día en el colegio sea más interesante y motivante. Fuera del cole lo podrás encontrar leyendo un libro, viajando o jugando al voley playa. En la actualidad forma parte del equipo de innovación del colegio y lleva el club de debate del colegio.

 

Patricia quiere vivir jugando y cree que el juego es una gran herramienta para el aprendizaje. Está enamorada de su trabajo, maestra de educación musical, y se declara buscadora de nuevas metodologías y actividades que motiven a sus alumnos en su camino hacia el aprendizaje.

Es la fan número 1 de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos. Cree que estas metodologías hacen que el clima de aprendizaje sea más positivo y enriquecedor.

Es divertida, aunque un poco mandona y ha decidido que va a vivir fluyendo, así es más feliz.

Le gustan las manualidades, la pasta, cocinar, viajar y ¿sabes lo que lleva siempre en su bolso?

Un juego.

 

Cuando tenía 13 años enseñó a un grupo de niños a jugar al ajedrez y desde entonces, está metido de lleno en el mundo de la enseñanza y la innovación pedagógica.

Roberto es un apasionado viajero y descubridor incansable de paisajes, culturas y tradiciones.

Proactivo, visionario e innovador, se pierde por una buena paella de arroz con conejo a la leña.

 

Andrés veía al sistema educativo caduco y desapasionado y llegó con su intensidad, su pasión y su creatividad para cambiarlo. Ahora, ya dentro del aula, se dedica a crear, aprender y enseñar.

El arte, la música, la literatura y los helados hacen que pierda la cabeza. Y tocando la guitarra o cocinando se le pasan las horas volando. Si hay un color que le defina ese es el rojo, el rojo pasión.

 

Ana busca siempre el lado bueno de las cosas y las personas. Es enérgica, creativa, amante del chocolate, del color rosa, del arte contemporáneo y de su hija.

Por un cúmulo de casualidades llegó al mundo de la docencia y ahora por NADA DEL MUNDO MUNDIAL cambiaría su profesión. Es profesora de Educación Secundaria, especializada en Dibujo, y combina sus clases con sus grandes aficiones la fotografía artística y las exposiciones internacionales.

Aunque en su colegio empiezan a sospechar que tiene el síndrome de Diógenes, Andrés se define como un ilusionista. Le encanta llenar sus clases de “cosas bonitas” para que no se escape nunca la ilusión y la curiosidad de sus alumnos, su gran motor. 

Entre sus cosas favoritas están la pasta, los cómics, la montaña, el cine, “Stranger Things”, Coldplay, el color amarillo y pasarse horas y horas jugando con sus hijas.

Cree que en el mundo de la educación, compartir es imprescindible para crecer, por eso creó @sabessilbarkids.

Un gran amigo le definió un día como “un tipo pegado a una bombilla encendida, unas manos que hacen magia y un corazón abierto como la puerta de su clase”.