FLECHA

El movimiento #historiasquenosunen abre las puertas de las aulas

para escuchar experiencias que sirvan de inspiración, motivación y movilización para seguir avanzando en la aventura educativa

El objetivo del simposio es escuchar historias docentes y abrir un espacio de reflexión que permita dibujar caminos y tendencias futuras, además de crear un marco avanzado de debate teniendo como protagonistas de excepción a los principales investigadores, directivos y gestores públicos.

#historiasquenosunen tiene el objetivo de abrir las puertas de las aulas para descubrir que se esconde tras ellas.

 

 

La vida está llena de historias maravillosas que cuentan las hazañas de personas intrépidas que un buen día decidieron arriesgar lo que tenían para conseguir lo que deseaban. El mundo educativo también está repleto de ellas, docentes heroicos y anónimos que un día decidieron embarcarse en la aventura de cambiar el modo en que daban sus clases. Creemos que esas historias son una fuente de inspiración, motivación y movilización para otros docentes que se encuentra en una situación similar y que necesitan un pequeño empujón para iniciar una aventura que están deseando emprender

FLECHA

La comunidad educativa está llena de experiencias que no se dan a conocer por no tener un foro para ello. #historiasquenosunen nacen con el objetivo de identificar y ser el altavoz de las buenas prácticas docentes que, por anónimas, no tienen la oportunidad de salir de las paredes del aula.

PROFES IMAT 2019

Todas las categorías
Historias que nos unen
Imat 2018
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Juan Pablo Pérez
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Roberto Busquiel
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Patricia Mellado
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Andrés Pérez
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Fran Ortuño
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Andrés Carlos López
  • HISTORIAS QUE NOS UNEN. Ana Hernández Revuelta

Conoce las BIOS de Lirios, Aine, Javier, Jordi, José Antonio, Marga y Raúl que contarán sus historias en IMAT 2019, y que a buen seguro son una fuente de inspiración, motivación y movilización para seguir avanzando en nuestra aventura educativa y para sentirnos acompañados en este viaje.

 

PROFES IMAT 2018

 

 

A Lirios le encantará ESCUCHARTE cuando lo necesites. Es una persona amante de la Paz y la Justicia.

En su trabajo como profesora de Filosofía, en secundaria y bachiller, lucha para que sus alumnos vivan una vida plena, auténtica y sean personas libres y amantes de sí mismos, conocedores de sus fortalezas y capaces de gestionar sus emociones.

El canto y la neurodanza son para ella herramientas de crecimiento personal. Aventurera incansable, caminante y marinera. Le chiflan las naranjas y los buñuelos de chocolate.

 

 

Aine ha ido cambiando y creciendo, como la elección de sus colores preferidos. De niña era el lila, después el morado y ahora se queda absorta observando el color amarillo de los helechos que crecen cerca de su casa, en Irlanda.

Sus aficiones principales son conocer y aprender y se entremezclan con su pasión: las personas. Sostiene que las personas le inspiran una gran curiosidad y se puede pasar horas y horas aprendiendo de las historias de sus amigos o conociendo a desconocidos.

Llegó al mundo de la docencia de casualidad y se quedó en el colegio San Cernín de Pamplona por convencimiento: por un proyecto educativo ambicioso y plurilingüe.

 

 

 

Aunque llegó a la docencia “porque tocaba”, ahora no dejaría de ser profesor “ni aunque vinieran los geos”. Así es Javier, un religioso y sacerdote Dehoniano apasionado por el arte, el cine, el teatro, la lectura y las personas. ¡Ah! Y por el cocido de su madre, lo más parecido a la gloria eterna, según él.

Javier ejerce en el colegio Fray Luis de León de Madrid. Desde allí disfruta de ver a sus alumnos crecer y se apasiona con el instante de silencio que se produce en el aula cuando toda la clase descubre algo nuevo.

 

Jordi llegó a la docencia llevado por la admiración que a él le causaron sus maestros y por las ganas de aportar algo a la sociedad. Se considera un transformador de ésta y desde sus clases busca mejorar las capacidad personales y profesionales dentro del ámbito comercial y de la dirección de personas y equipos.

Para él, aprender no tiene que ser ni teórico ni aburrido. Es un firme defensor del aprendizaje experiencial. Actualmente dirige el Grado de Marketing en ESIC Barcelona compaginándolo con sus clases en grado y postgrado.

Este amante de las lentejas y del color amarillo, en su tiempo libre, disfruta del baile, de los viajes y del teatro. Aficiones que, gracias a su inquietud, ha podido llevar también al terreno profesional.

 

Si preguntas a su clase cómo es José Antonio lo primero que dicen es que siempre está contento. ¿A qué se debe esa felicidad? A que disfruta con pasión de todo lo que hace. Le apasiona la docencia, el sushi, la historia, los libros, la pizza, el color rojo, la escritura y adora ingeniarse una y mil formas para motivar a su alumnado. De ahí nació “La cuna de Halicarnaso” su canal de Youtube desde donde cuelga vídeos didácticos para sus alumnos del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rota y para el resto del mundo hispanohablante.

Marga es bióloga y profesora en su cole, el colegio Agustinos de Alicante. Pero su primera idea no fue acabar de profe…

Si mezclamos sus horas de estudio delante del espejo sin parar de hablar, con la falta de ayudas económicas para investigar en la Universidad y lo aderezamos con los buenos horarios de la docencia para compaginar vida familiar y profesional encontramos la vocación docente de Marga.

Ahora, si además le añadimos que siempre está buscando nuevos retos e ideas para seguir mejorando y su gusto por escuchar y aprender, conseguimos la pasión de Marga por un trabajo bien hecho.

Todo lo anterior, ella lo acompaña con brócoli, un buen vino y mil viajes rodeada de su familia.

 

A Raúl dedicarse a la docencia le hace sentir bien. Le apasiona el contacto con sus alumnos, disfrutar de su progreso, formar parte de sus vidas mientras están en sus clases y sobre todo, saber que si se hace bien, se deja en ellos parte de los momentos imborrables que les hará ser las personas adultas en las que se quieren convertir.

Con más de 20 años de experiencia en la docencia, su pasión por la educación le ha hecho involucrarse hasta tal punto que desde 2002 preside el centro educativo San Agustín de Fuente Álamo, Murcia.

Su tiempo libre lo dedica al resto de sus pasiones: su familia, la comida japonesa y sus amigos.