FLECHA

El movimiento #historiasquenosunen abre las puertas de las aulas

para escuchar experiencias que sirvan de inspiración, motivación y movilización para seguir avanzando en la aventura educativa

El objetivo del simposio es escuchar historias docentes y abrir un espacio de reflexión que permita dibujar caminos y tendencias futuras, además de crear un marco avanzado de debate teniendo como protagonistas de excepción a los principales investigadores, directivos y gestores públicos.

#historiasquenosunen tiene el objetivo de abrir las puertas de las aulas para descubrir que se esconde tras ellas.

La vida está llena de historias maravillosas que cuentan las hazañas de personas intrépidas que un buen día decidieron arriesgar lo que tenían para conseguir lo que deseaban. El mundo educativo también está repleto de ellas, docentes heroicos y anónimos que un día decidieron embarcarse en la aventura de cambiar el modo en que daban sus clases. Creemos que esas historias son una fuente de inspiración, motivación y movilización para otros docentes que se encuentra en una situación similar y que necesitan un pequeño empujón para iniciar una aventura que están deseando emprender

CUÉNTANOS TU HISTORIA CONOCES UNA HISTORIA CAMISETA HU

FLECHA

La comunidad educativa está llena de experiencias que no se dan a conocer por no tener un foro para ello. #historiasquenosunen nacen con el objetivo de identificar y ser el altavoz de las buenas prácticas docentes que, por anónimas, no tienen la oportunidad de salir de las paredes del aula. Contar experiencias y resultados en un formato de charlas cortas e inspiradoras es el modo ideal para dar a conocer experiencias de éxito a la comunidad educativa.

Conoce las BIOs de Juan Carlos, Paula, Joaquín, Ana, Paco, Vanesa, Mari Carmen, Cristina y Miguel Ángel que contarán sus historias en IMAT 2017, y que a buen seguro serán una fuente de inspiración, motivación y movilización para seguir avanzando en nuestra aventura educativa y para sentirnos acompañados.

 

HISTORIAS IMAT 2017

La sonrisa de Juan Carlos es su carta de presentación. Este profesor obsesionado con el correcto uso de la palabra y amante de una buena conversación es una apasionado de la literatura y de las humanidades.

Le gusta viajar, el cine, quedar con amigos y tirarse horas y horas tomando el sol en la playa.

A Juan Carlos no hay reto que no le motive y busca contagiar su pasión a sus alumnos. Y lo consigue. Su mayor orgullo, escuchar años después a sus alumnos. Son felices y él también.

Ana quería cambiar el mundo y lo está consiguiendo. Con esa motivación decidió dirigir su carrera de diseñadora al mundo de la docencia y se convirtió en profe. Le gusta viajar, el color mostaza, las lentejas, el sushi y el teatro. Es creativa, enérgica, social y le apasionan los proyectos reales que consigue llevar a cabo en su aula. Las nuevas tecnologías y la comunicación audiovisual son sus herramientas.

Con su labor, está ayudando día a día a crear futuros profesionales competentes y ciudadanos comprometidos.

Miguel Ángel es un apasionado de los números, los puzzles, los juegos matemáticos, sus hijos, la magia, el silencio, cocinar macarrones, Internet, los móviles y se lo pasa “pipa” dando clases.

Desde muy pequeño quiso ser profe y en el camino descubrió que no todos los alumnos llevan el mismo ritmo y se adaptó. Y aún llegó más alto, quiso cambiar las cosas y se atrevió a ser director de su centro e innovar en las formas de enseñar.

Su pasión: que sus alumnos de ESO quieran ir a sus clases de mates.

Hace dos años abrió su canal de Youtube “Miguemáticas” centrado en el modelo Flipped Classroom.

 

Aunque cualquiera en su lugar diría que es profesora de religión y lengua en ESO y Bachillerato, en realidad, Paula es buscadora de tesoros. Ella se dedica a acompañar a adolescentes que esconden un gran tesoro y que no saben cómo reconocerlo.  Le encanta charlar con ellos, escuchar sus dificultades y sus preocupaciones, y en medio de todo descubrir cómo van aprendiendo a vivir.

Paula es una mujer alegre, muy trabajadora y apasionada. Apasionada del mar y sus colores, de la cocina italiana, de su vocación religiosa, de su familia y amigos y de la vida.

En su maleta de viaje siempre le acompaña su iPad, un portátil y una buena novela histórica. Le apasiona viajar, un buen caldero de Cartagena y compartir grandes momentos con su familia y amigos. El trayecto Madrid – Cartagena , Cartagena – Madrid ya lo puede hacer con los ojos cerrados. Le empujan las ganas que tiene de reencontrarse con su familia.

Joaquín es una persona cercana, familiar y que disfruta impartiendo clases de Historia, Valores Éticos y Oratoria entre sus alumnos. Considera que ser profe es la mejor profesión. Busca transformar y mejorar nuestra sociedad.

Tenían una pasión común, los más pequeños y juntas están consiguiendo todo lo que se proponen. Buscan compartir, experimentar, crecer y aprender junto a ellos. Cristina y Mari Carmen forman un buen tándem en L’Alquería. La creatividad y el positivismo de Cristina se ha unido a la capacidad de organización y el perfeccionismo de Mari Carmen y juntas estas dos maestras, amantes del arroz (como buenas valencianas y falleras) y de la educación han conseguido integrar en sus clases a niños con distintas capacidades formando una gran familia.

PACO PASCUAL BN

 

Kamikaze o creativo con un alto grado de locura son los calificativos que utilizan todos aquellos que conocen a Paco Pascual. Este maestro de Primaria llegó a la docencia por un buen consejo de su padre.  Y ahora, diecisiete años después, lo tiene claro, fue el mejor regalo que le dio porque ha encontrado su camino.

Paco, mientras disfruta de la naturaleza, de una buena paella valenciana o cambiando cromos en el patio con sus alumnos, intenta alcanzar las metas más altas con su clase. Le apasiona emocionar día a día a sus “hijos del colegio” y hacerles vivir aventuras inolvidables.  Si le preguntan: “¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?” él escoge: “Vivir intensamente su trabajo”.

 

De muy pequeña ya jugaba con sus amigas a dar clase. Siempre quiso llegar a ser como aquella profesora de Lengua y Literatura que le dejó maravillada en su niñez y ahora, lo está consiguiendo. Hoy en día, Vanesa es profesora de Lengua y Literatura y coautora de libros de texto. Es una gran amante del chocolate, de los buenos libros y del continuo aprendizaje y descubrimiento. Además, Vanesa es muy familiar, le encanta pasar tiempo con los suyos, charlando con sus amigos y escuchando música. Su entusiasmo, su organización y su gran empatía le harán llegar muy lejos.