Si quieres utilizar el debate como herramienta pedagógica nosotros te ayudamos

Personas expertas en el campo de la psicología, la comunicación, y la educación afirman que la formación en debate contribuye a desarrollar, entre otras cosas, la empatía, la escucha, el pensamiento crítico y la oratoria en el alumnado. Por lo tanto, utilizar el debate o la oratoria en el aula supone emplear unas dinámicas que fomentan la colaboración, la humildad, la lectura crítica, la gestión y valoración de la información y la argumentación. El desarrollo de estas competencias está positivamente relacionado con resultados positivos en el ámbito académico, personal y social.

Pese al enorme potencial que tiene el debate y la oratoria, algunos docentes tienen dificultades a la hora de integrarlo y contextualizarlo en sus clases. Con nuestra formación en debate, ayudamos a introducirlo de una forma dinámica. Sin duda, el debate como herramienta pedagógica:

• Ayuda al alumnado a adquirir nuevas habilidades que contribuyen a mejorar el aprendizaje y la comunicación.
  • Genera contextos donde se pueden aplicar esas habilidades. Los ejercicios de debate requieren necesariamente la aplicación de esas habilidades. La práctica y aplicación del debate va más allá de hablar: es procesar información, preparar argumentos, escribir los argumentos y aprender a presentar las afirmaciones y razonamientos de un modo efectivo y persuasivo.
  • Enseña al alumnado a utilizar esas habilidades de un modo responsable.

DEBATIR EN EL AULA EN SECUNDARIA.

Formación en debate orientada a facilitar el uso del debate en el aula. Durante las sesiones se trabajarán actividades que el profesorado podrá aplicar directamente o adaptar al contenido que esté dando en su asignatura.

Las jornadas pueden realizarse en abierto o en el propio centro para un número mínimo de 10 docentes.

Precio: Consulta dossier

PREPARAR EQUIPO DEBATE.

Jornadas enfocadas a ayudar al profesorado a preparar al equipo de debate de su centro. Contenido orientado a trabajar, entre otras cosas, cómo enfocar la resolución del debate, cómo contextualizar el tema de debate para investigar, elaborar argumentos sólidos, refutar, escuchar, tomar notas y exponer en público.

Precio: Consulta dossier

Dossier Inscríbete

DEBATE EN EL AULA EN PRIMARIA.

Talleres orientados a trabajar, con el profesorado de primaria, cómo utilizar el debate como herramienta pedagógica. Aunque se pueda creer que debatir corresponde a estudiantes más mayores, nunca es pronto para empezar a desarrollar, entre otras, las habilidades de oratoria, argumentación, y refutación.

Precio: Consulta dossier.

FECHAS DE LAS FORMACIONES

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

• Debate en el aula (para Primaria y Secundaria): 23  de septiembre y 1 de octubre de 16h a 20 horas. Y 14 y 22 de octubre de 16h a 19 horas.

NOVIEMBRE

• Preparación equipos de debate (para Primaria y Secundaria): 5 y 11 de noviembre de 16 a 20 horas y 19 y 26 de noviembre de 16 a 19 horas.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

• Debate en el aula (Primaria y Secundaria): 25 de septiembre y 2 de octubre de 16h a 20 horas. Y 16 y 23 de octubre de 16h a 19 horas.

NOVIEMBRE

• Preparación de equipo de debate (Primaria y Secundaria): 4 y 11 de noviemre de 16 a 20 horas y 18 y 25 de noviembre de 16 a 19 horas.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

• Todas las formaciones: 26 de septiembre y 3 de octubre de 16h a 20 horas. Y 17 y 24 de octubre de 16h a 19 horas.

NOVIEMBRE

• Preparación de equipo de debate (Primaria y Secundaria): 7 y 14 de noviemre de 16 a 20 horas y 21 y 28 de noviembre de 16 a 19 horas.

OCTUBRE

• Todas las formaciones: Viernes 25 y sábado 26 de octubre.

OCTUBRE

• Todas las formaciones: Viernes 4 y sábado 5 de octubre.

[/row]