NUESTRO COMPROMISO CON LA MEJORA DEL SISTEMA EDUCATIVO

La Fundación Educativa Activa-t es el resultado de la vocación de responsabilidad social corporativa de Activa-t coaching empresarial s.l.u. y en particular, de su compromiso con la mejora del sistema educativo.
Desde Fundación Educativa Activa-t buscamos promover la educación y la formación integral acercando los conceptos aprendidos en el aula a la realidad que viven los estudiantes mediante la educación deliberativa y el aprendizaje en base a proyectos. Queremos promover la creación de entornos educativos más propicios para el diálogo y el aprendizaje colectivo, estimulando el desarrollo de habilidades y competencias en el alumnado que favorezca su desarrollo integral.

NUESTROS OBJETIVOS

• Promover el conocimiento, la investigación, y la innovación basada en la educación deliberativa y el aprendizaje basado en proyectos.
• Impulsar y llevar a cabo proyectos formativos para el profesorado teniendo en cuenta las diferentes realidades educativas con el objetivo de contribuir a enriquecer la experiencia educativa de los alumnos.
• Fomentar la educación, formación y enseñanza de metodologías deliberativas y de aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de actividades y acciones educativas:  programas formativos en diferentes niveles educativos y actividades y servicios relacionados.
Colaborar con profesionales, universidades y centros de enseñanza vinculados a pedagogías que desarrollen programas educativos innovadores.

• Desarrollar actividades educativas y de formación orientadas a convertir la oratoria, el debate y el aprendizaje basado en proyectos en metodologías de trabajo transversales que complementen la formación que reciben los alumnos.

• Acercar la realidad a las aulas. Enriquecer la formación curricular reglada con actividades propias de pedagogía deliberativa y de aprendizaje basado en proyectos.

• Formación inicial y permanente del profesorado, de otros miembros de la comunidad educativa y de otros profesionales cercanos al ámbito educación.

• Fomentar la difusión y recogida de datos relacionados con la fundación y sus fines.

• Estrechar la colaboración y cooperación con los actores relacionados con la innovación pedagógica y contribuir a la difusión y puesta en práctica de dicha innovación en las aulas.

• Preparar a alumnos y profesores para la celebración de un torneo intercentros de debate de ámbito local, provincial y nacional.

• Sentar las bases para la formación de clubes de debate estables en los centros.

• Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.

VOLUNTARIADO

Desde Fundación Educativa Activa-t creemos que gracias al debate y la oratoria, los niños y los jóvenes consiguen entender los conocimientos académicos como algo propio y mejoran habilidades como la escucha activa o hablar en público y fijar argumentos sólidos.

¿Quieres ayudarnos a fomentar estas herramientas?

Actualmente buscamos dos perfiles de voluntariado: mentores y jueces para nuestro proyecto “Liga de Debate Escolar”.

• Un mentor se encarga de ayudar a un equipo de debate durante toda la competición (desde enero a mayo). Necesitas disponer de una hora y media a la semana, por la tarde, para dedicarte al equipo y ayudarlos a defender posturas a favor o en contra de los temas que se presenten.
  • Un juez necesita disponibilidad de 1 ó 2 tardes al mes. El juez acudirá a los centros educativos en los que se realice el enfrentamiento y después nos entregará una hoja con las puntuaciones de cada debate.

SOY UN COLEGIO

¿Quieres introducir la pedagogía deliberativa en el aula? En Fundación Educativa Activa-t contamos con distintos proyectos para el fomento de habilidades sociales. En esta web puedes ver todos nuestros programas y actividades. Para los estudiantes de los centros educativos supone una experiencia muy positiva participar ¿Hablamos?

PATROCINIO

¿Quieres asociar tu marca a uno de nuestros proyectos educativos? Actualmente, nuestra fundación llega a más de 6.600 alumnos de más de 110 centros educativos de Alicante, Castellón, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza. Y eso solo contando con nuestro proyecto estrella: la Liga de Debate Escolar.

También organizamos concursos a nivel nacional como los de oratoria en castellano y en inglés (Public Speaking Contest) o los concursos de Fotodebate y Videodebate que buscan unir la creatividad audiovisual con el pensamiento crítico.

Queremos mejorar el futuro de nuestra sociedad gracias a una educación más participativa, que genere espacios de escucha activa. ¿Te unes a nosotros?