Iª EDICIÓN CONCURSO FOTODEBATE Y VIDEODEBATE

fotodebate

Ya tenemos ganadores en el Iº Concurso de Fotodebate y Videodebate

Jorge Motos y Nerea Carrascosa, en fotodebate, y Elena Guillén e Irene Monescilla, en videodebate, son los ganadores de esta primera edición de los premios del jurado y del público

fotodebateJorge Motos Garrido, alumno del colegio Parque Santa Ana de Valencia, ha conseguido el premio del Público con su fotografía dedicada a la premisa “¿Es la ciencia una amenaza para la humanidad?”. Motos consiguió 182 votos en su obra publicada en nuestro perfil de Facebook.

La fotografía representa la hiperconectividad del ser humano y cómo esto provoca una soledad desapercibida.

Por su parte, la ganadora del premio del Jurado fue Nerea Carrascosa Mariño, alumna de 1º de Bachillerato del mismo centro, colegio Parque Santa Ana de Valencia. fotodebate

En su fotografía se puede apreciar la misma temática, cómo las nuevas tecnologías pueden causar confusión y ahogo y cómo éstas pueden provocar una sensación de acoso constante. En su obra, se aprecia a una joven con apariencia de desesperación rodeada de pantallas de ordenadores.

El premio del público de fotodebate está valorado en 100 euros y el del jurado en 150. En su primera edición, este concurso ha ido íntegro a la Avenida del Puerto de Valencia, al colegio Parque Santa Ana.

Videodebate

“¿Tienen los países más desarrollados mayor obligación de de luchar contra el cambio climático que los países en vías de desarrollo?” Esta es la pregunta a la que intenta contestar nuestra primera ganadora del público del concurso de Videodebate, Irene Monescillo Martín.

Esta estudiante de 2º de Bachillerato del colegio Trilingual School Anita Conrad de Las Palmas de Gran Canaria quiso reflejar en su video su opinión sobre la protección del medio ambiente de una manera amena. Consiguió 87 votos.

[iframevideo] [/iframevideo]

Elena Guillén, la ganadora del premio del Jurado, escogió como tema “¿Es la ciencia una amenaza para la humanidad?”. Elena Guillén reflexionó sobre lo que han hecho mejorar a la sociedad actual los avances tecnológicos y también sobre lo que se ha dejado de lado. Ésta alumna de 4º de ESO del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante consiguió convencer al jurado con su original vídeo y su discurso y argumentación.

[iframevideo] [/iframevideo]

Estos premios surgen gracias a la colaboración de la Fundación Mainel y de la Fundación Educativa Activa-t. Buscan promocionar el pensamiento crítico de los jóvenes a través de distintas disciplinas.