Iª edición LIGA DE PROYECTOS ECOINNOVADORES

DSC_0160

Más de 25 proyectos participan en la primera edición

de la Liga de Proyectos Ecoinnovadores

El colegio Escolapias de Gandía y el colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent han sido los dos centros finalistas

DSC_0160

En esta primera edición se han presentado un total de 25 proyectos ECOINNOVADORES de centros educativos de la provincia de Valencia. Estos proyectos han sido valorados por un jurado compuesto por 7 personas procedentes del ámbito de la empresa, la innovación y el medio ambiente.
Los criterios de valoración incluyen tanto elementos referentes al contenido del proyecto, como a la presentación y defensa del mismo.
Los cuatro proyectos han sido:

• ECOLIFE (colegio Escolapias de Gandía)
  • NUEVA VIDA AL PLÁSTICO (colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent)
  • CON EL COMPROMISO EMPIEZA EL CAMBIO (colegio Escolapias de Gandía)
  • ALUMINIO CONDUCTOR DE NUEVA VIDA (colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent)

Finalmente resultaron ganadores:

• Primer premio, con una dotación económica de 600€  el proyecto ALUMINIO CONDUCTOR DE NUEVA VIDA del Colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent (Valencia)
  • Segundo premio, con una dotación económica de 300€ el proyecto ECOLIFE del Colegio Escolapias de Gandía (Valencia).

La Liga de Proyectos Ecoinnovadores es una iniciativa educativa impulsada por la Fundación Educaciva Activa-t, la Fundación Globalidad y Microeonomía y el Instituto IDEAS de la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de promover la actitud emprendedora y la innovación entre los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades comunicativas.