IIª EDICIÓN CONCURSO FOTODEBATE Y VIDEODEBATE

fotodebate

Ya conocemos a los ganadores de la IIª edición del Concurso de Fotodebate y Videodebate

Elena Guillén y Marta Martínez Argente, en el concurso de Fotodebate, y Aitana Olcina y los alumnos de 4º de ESO de Fundación Escuela Teresiana han sido los premiados de este año

Elena Guillén vuelve a participar y ganar en estos premios de creatividad y pensamiento crítico. En la pasada edición, esta alicantina del colegio Inmaculada Jesuitas, nos sorprendió a todos con un vídeo sencillo y con un discurso muy claro que conquistó al jurado. Elena_Guillen - copia

Ahora, vuelve a la carga y consigue la victoria con su fotografía “Dale la vuelta a tu clase”. Una obra que pretende reflexionar sobre la educación de hoy y si prepara o no a los jóvenes para el futuro. Esta vez, se alza con el premio del público al conseguir 329 votos.

Por su parte,  Marta Martínez Argente, alumna de 1º de Bachillerato del colegio Santo Tomás de Villanueva (Padres Agustinos) ha captado la atención del jurado de expertos de esta nueva edición. Marta_martinez_argente - copia

En su caso, el tema escogido fue la emigración de jóvenes. En su foto, se observa a una mujer y a una niña en un aeropuerto de espaldas, pegadas al cristal y viendo cómo despega un avión.

Videodebate

Este año, los dos galardones en el apartado de videodebate han sido grupales. El premio del jurado se lo ha llevado el vídeo que realizaron los alumnos de 4º de ESO del colegio Fundación Escuela Teresiana de Torrent y que presentó al concurso su profesor Voro Huertas. Los alumnos reflexionaban en su vídeo sobre si se deben mantener o no las fiestas tradicionales en las que participan animales. Su obra audiovisual conquistó al jurado.

[iframevideo] [/iframevideo]

Y el premio del público corrió a cargo de 3 alumnas de 4º de ESO del colegio La Salle de Alcoi, representadas por Aitana Olcina, una de ellas. En esta edición, todo el centro y todo Alcoi se movilizó para que estas 3 chicas consiguieran el premio del público. Su vídeo cuenta con casi 3.000 reproducciones y consiguió un total de 518 votos en nuestra página de Facebook.

[iframevideo] [/iframevideo]

El tema a tratar fue la emigración de jóvenes y su defensa de que no supone un freno para el país de origen.

Un año más Fundación Mainel y Fundación Educativa Activa-t se unieron para fomentar el pensamiento crítico de los más jóvenes desde distintas perspectivas artísticas.