IIª edición Liga de Debate Escolar BBVA

IMG_5953

SAGRADA FAMILIA PATRONATO CONSIGUE LA VICTORIA EN LA IIª LIGA DE DEBATE ESCOLAR BBVA

El equipo valenciano se enfrentó al colegio Jesuitas de la ciudad de Alicante. Además, Javier Fontoba, estudiante del colegio Sant Roc de Alcoi, ganó la IIª edición del Concurso de Oratoria

IMG_5953

Sagrada Familia Patronato se alza con la victoria tras enfrentarse al colegio Jesuitas de Alicante en la Universidad Politécnica de Valencia. El tema sobre el que han debatido en esta final ha sido “Se debe permitir la clonación de seres humanos”. Una cuestión muy controvertida que han sabido defender con argumentos sólidos y fundamentados.

Esta IIª edición de la Liga de Debate Escolar BBVA, es la primera en la que la liga se extiende a otras provincias. Este año han participado por primera vez: Alicante, Castellón, Murcia y Palma de Mallorca.

Llegaron a la final interprovincial, los equipos vencedores de cada provincia y la final la disputaron el colegio representante de Alicante junto con el representante de Valencia.

Ese mismo día se celebró la final del IIº Concurso de Oratoria. Javier Fontoba, alumno del colegio Sant Roc de Alcoi, fue el vencedor. Consiguió convencer al jurado con sus razonamientos y su imagen en el escenario.

[iframevideo] [/iframevideo]