IIª edición LIGA DE PROYECTOS ECOINNOVADORES

Pedagogía Deliberativa

El IES Isabel de Villena arrasa en los premios de la IIª edición de la Liga de Proyectos Ecoinnovadores

Los dos centros finalistas fueron el colegio Jesús y María y el IES Villena con 2 proyectos cada uno

15 proyectos ECOINNOVADORES de centros educativos de la provincia de Valencia participaron en esta segunda edición del programa Liga de Proyectos Ecoinnovadores.
Como cada año, estos proyectos fueron valorados por un jurado compuesto por 7 personas procedentes del ámbito de la empresa, la innovación y el medio ambiente.

Jpeg

Los criterios de valoración incluyen tanto elementos referentes al contenido del proyecto, como a la presentación y defensa del mismo.

Los cuatro proyectos finalistas han sido:

• RESIDUOS (IES Isabel de Villena)
  • ENERGÍA (IES Isabel de Villena)
  • CONCURSO DE CARTELES PARA EL RECICLAJE (colegio Jesús y María)
  • APRENDIENDO A RECICLAR (colegio Jesús y María)

Finalmente resultaron ganadores:

• Primer premio, con una dotación económica de 600 euros el proyecto RESIDUOS del IES Isabel de Villena.
  • Segundo premio, con una dotación económica de 300 euros el proyecto ENERGÍA del IES Isabel de Villena.

La Liga de Proyectos Ecoinnovadores es una iniciativa educativa impulsada por la Fundación Educaciva Activa-t, la Fundación Globalidad y Microeonomía y el Instituto IDEAS de la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de promover la actitud emprendedora y la innovación entre los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades comunicativas.