IIIª edición Fotodebate y Videodebate

retrato-de-muchacha-hermosa-que-toma-un-selfie-con-el-telefono-movil-en_1301-3497

Ángel, Martina y los chicos de Condes de Aragón se proclaman vencedores en 2017

Martina Ferrandiz y Ángel Serna, en el concurso de Fotodebate, y los equipos Condes Team y The Gang del colegio Condes de Aragón, en Videodebate, son los ganadores de esta nueva edición

Este año los participantes en Fotodebate y Videodebate trataron un único tema desde muchas perspectivas: La integración de culturas. En base a este tema tan amplio, los alumnos participantes entregaron obras relacionadas con la multiculturalidad, el drama de los refugiados, el racismo, la tolerancia entre religiones, etc.

La obra premiada por el público fue la de Martina Ferrandiz, del colegio HH Maristas de Alicante. Martina presentaba en su imagen una tesis central: Con educación se eliminan todas las barreras culturales. Su lema es: “Respetar es comprender” y ella misma nos explicó qué quería reflejar con su fotografía: “Se puede integrar todo tipo de culturas a partir de un entendimiento. Porque cuando comprendemos nos abrimos más y somos más receptivos. Los libros son señal de que este problema se debería tratar desde la enseñanza”.

Martina Ferrandis - Respetar es comprender

El jurado, formado por expertos en imagen, destacó como ganadora la obra de Ángel Serna, del colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia. El jurado quiso subrayar la fuerza que presentaba la fotografía de Ángel en blanco y negro y con mucho contraste que se centraba en las fronteras. Su lema era: “Línea divisoria: No más obstáculos”.

Angel Serna -Linea divisoria

En Videodebate, los dos premios fueron a parar al colegio Condes de Aragón de Zaragoza. El premio del público fue para el equipo “The Gang” con su obra “Personas”. En su vídeo nos explican su tesis: “No importa ni la riqueza, ni la raza, ni el sexo, ni la religión, lo que importa son las personas”.

El premio del jurado recayó en el equipo Condes Team con su vídeo “No es un privilegio, es un derecho”. Un vídeo dedicado a los miles de refugiados que están sufriendo actualmente a causa de las guerras.

Un año más Fundación Mainel y Fundación Educativa Activa-t se han unido para fomentar el pensamiento crítico de los más jóvenes desde distintas perspectivas artísticas.