II TORNEO ESCOLAR DE DEBATE ÁGORA

El Colegio Sant Roc de Alcoy, la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico y Fundación Educativa Activa-t se vuelven a unir un año más para organizar el IIº Torneo Escolar de Debate Ágora con el modelo de debate de Parlamento Británico.

Ágora es un lugar de encuentro, formación, aprendizaje, convivencia e interés por el mundo del debate, y está destinado tanto a alumnado interesado en debate, como a profesores formadores, familiares, organizaciones, entidades y personas interesadas.

Ágora tiene como objetivo fomentar el respeto y la tolerancia a pesar de la diferencia y desarrollar la capacidad argumentativa de los más jóvenes. Busca mejorar las habilidades lingüísticas orales, fomentar el trabajo en equipo y la escucha activa así como conocer otra variedad de formatos de debate y fomentar la solidaridad.

CONSIDERACIONES

‣ El debate será benéfico.

‣ No habrá ningún tipo de coste para los alumnos participantes a modo de inscripción.

‣ Cada centro podrá participar como mínimo con un equipo formado por dos o más personas (aunque en cada debate solo podrán participar dos componentes).

‣ Los asistentes como público pagarán una entrada simbólica por su asistencia que después revertirá en la entidad benéfica que acuerden los ganadores.‣ Habrá un equipo ganador y un mejor orador que resultará de la suma de puntuación de todos los debates realizados durante la duración del Torneo.
‣ Las jornadas del desarrollo de debate no serán eliminatorias, participarán todos los equipos en todas las rondas de debate de la jornada.
‣ Intentaremos realizar cada encuentro en un lugar diferente, alternando entre la Región de Murcia y Alicante para facilitar a todos el acceso a los mismos.
‣ Cada centro habrá de costearse el medio de transporte. A los debates podrá asistir el público que lo desee. Desde la organización se facilitará la opción de compartir transporte como autobús para el alumnado de los centros participantes.
‣ La Fundación Educativa Activa-T colaborará con la organización de los encuentros y se centrará exclusivamente en la formación y la convivencia entre los profesores y alumnos de los centros participantes.
‣ A la formación y convivencia podrán asistir todos los alumnos
y profesores de los equipos participantes en el Torneo.
‣ Primará ante todo la sana competición y el aprendizaje, con un
mayor peso del feedback después de cada debate.