NACE ÁGORA

El Colegio Sant Roc de Alcoy, la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico y Fundación Educativa Activa-t se unen para organizar el Iº Torneo Escolar de Debate Ágora con el modelo de debate de Parlamento Británico. Ágora nace con la intención de crear un espacio de convivencia entre alumnos de distintos centros educativos.

Ágora tiene como objetivo fomentar el respeto y la tolerancia a pesar de la diferencia y desarrollar la capacidad argumentativa de los más jóvenes.
Busca mejorar las habilidades lingüísticas orales, fomentar el trabajo en equipo y la escucha activa así como conocer otra variedad de formatos de debate y fomentar la solidaridad.

CONSIDERACIONES

‣ El debate será benéfico.

‣ No habrá ningún tipo de coste para los alumnos participantes a modo de inscripción.

‣ Cada centro podrá participar como mínimo con un equipo formado por dos o más personas (aunque en cada debate solo podrán participar dos componentes).

‣ Los asistentes como público pagarán una entrada simbólica por su asistencia que después revertirá en la entidad benéfica que acuerden los ganadores.‣ Habrá un equipo ganador y un mejor orador que resultará de la suma de puntuación de todos los debates realizados durante la duración del Torneo.
‣ Las jornadas del desarrollo de debate no serán eliminatorias, participarán todos los equipos en todas las rondas de debate de la jornada.
‣ Intentaremos realizar cada encuentro en un lugar diferente, alternando entre la Región de Murcia y Alicante para facilitar a todos el acceso a los mismos.
‣ Cada centro habrá de costearse el medio de transporte. A los debates podrá asistir el público que lo desee. Desde la organización se facilitará la opción de compartir transporte como autobús para el alumnado de los centros participantes.
‣ La Fundación Educativa Activa-T colaborará con la organización de los encuentros y se centrará exclusivamente en la formación y la convivencia entre los profesores y alumnos de los centros participantes.
‣ A la formación y convivencia podrán asistir todos los alumnos
y profesores de los equipos participantes en el Torneo.
‣ Primará ante todo la sana competición y el aprendizaje, con un
mayor peso del feedback después de cada debate.