IVª edición Concurso Fotodebate y Videodebate

Cuatro reflexiones sobre el futuro consiguen la victoria en 2018

Manoli Mayor y Raúl Moreno se proclaman vencedores en Fotodebate, mientras que el equipo de Condes de Aragón y el de Jesuitas del Salvador son los premiados en Videodebate

Este año los participantes en Fotodebate y Videodebate trataron un único tema desde muchas perspectivas: La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. En base a este tema tan amplio, los alumnos participantes entregaron obras relacionadas con el medio ambiente, la igualdad de sexos, la innovación tecnología, los medicamentos, las fronteras, etc.

La obra premiada por el público fue la de Manoli Mayor, con 389 votos, del IES Poeta Julián Andúgar, de Santomera (Murcia). Manoli presentaba en su imagen a dos chicas jóvenes abrazándose junto a una bandera arcoíris, símbolo LGTB+. Su lema es: “Una pareja más” y con esta foto quería destacar que este tipo de relaciones, en un futuro “también serán lo normal”.

El jurado, formado por expertos en imagen, destacó como ganadora la obra de Raúl Moreno, del IES Miralcamp de Vilareal (Castellón). El jurado centró su decisión en la ternura de la imagen y su significado. Raúl tituló su fotografía “Construyendo un futuro” y nos explicó que para él “la vida es un proyecto cuyo futuro construimos incluso desde la inocencia de la infancia”.

En Videodebate, los dos premios fueron a parar a centros educativos de Zaragoza. El premio del público fue para el equipo del colegio Jesuitas del Salvador formado por Javier Pallás, Tirso Elviro, Xu Sheng y Martín Betes, con su obra “El valor de las ideas”.

El premio del jurado recayó en el equipo del colegio Condes de Aragón formado por Sergio Beguería, Sofía Pérez, Juan Pellitero y Diego Subirá. Su vídeo se titula “El libro del futuro”.

Un año más Fundación Mainel y Fundación Educativa Activa-t se han unido para fomentar el pensamiento crítico de los más jóvenes desde distintas perspectivas artísticas.