LA FINAL INTERPROVINCIAL DE DEBATE ESCOLAR ABORDARÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO

final debate escolar

debate escolar

El próximo 9 de mayo tendrá lugar la Final Interprovicial de la III Edición de la Liga de Debate Escolar en el Ateneo Mercantil de Valencia. En la iniciativa promovida por la Fundación Educativa Activa-t con el apoyo de la Oficina de Voluntariado de BBVA, han participado 115 equipos de debate formados por alumnos de 4º de ESO de centros de la zona de levante.

Tras una ronda clasificatoria en formato liga, los mejores equipos de las provincias participantes: Murcia (IES Juan Carlos I), Alicante (Colegio La Salle, Alcoi), Valencia (Colegio Hermanos Maristas), Castellón (IES Vila Roja, Almassora) y Palma (Colegio Escolapias); debatirán si los países más desarrollados tienen mayor obligación de luchar contra el cambio climático que los países en vías de desarrollo.

La jornada, abierta al público, dará comienzo a las 11 de la mañana con las rondas clasificatorias. La esperada final está programada para las 16:30h.

A lo largo de la jornada tambíen se celebrará la final del concurso de Oratoria, y del primer concurso de Fotodebate y Videodebate.

Puedes descargar el programa del evento pinchando en el siguiente enlace: