Novedades curso 2019/2020

Estructura Liga Debate Escolar senior

Este curso vamos a modificar la estructura de debate que utilizamos en la Liga de Debate Escolar de 3º y 4º de ESO. El nuevo formato tiene como objetivo estimular el intercambio dialéctico entre el equipo a favor y el equipo en contra.

Los equipos, formados por cuatro integrantes, debatirán el tema propuesto durante 36 minutos. Se aceptarán preguntas durante todos los turnos, excepto en las conclusiones, y siempre estarán protegidos sin preguntas el primer y el último minuto de las intervenciones.

Se espera que cada equipo responda entre 1 y 2 preguntas. No preguntar y no responder será objeto de penalización.

ESTRUCTURA DE LAS INTERVENCIONES