Talleres fundamentados en la idea constructivista de que el aprendizaje es más efectivo cuando el alumnado se implica activamente para dar sentido a las cosas y para construir conocimientos, en lugar de limitarse a recibir información de modo pasivo.

Este enfoque estimula el pensamiento crítico y crea aprendices motivados con ideas propias que construyen su propio entendimiento y conocimiento del mundo, gracias a la experimentación y la reflexión posterior.

Las actividades se desarrollan en un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico donde l@s estudiantes trabajan principalmente en equipo. Se pone mucho énfasis en las habilidades sociales y de comunicación, al igual que en la colaboración y el intercambio de ideas.

Metodología de trabajo:

 

Se plantean retos para que el alumnado, trabajando individualmente y en grupo, los resuelvan. Las sesiones finalizan con una discusión en plenario sobre los resultados alcanzados.

Se proponen temas sobre los que trabajan l@s estudiantes individualmente y en grupo. Una vez finalizado el periodo de investigación, se presentan las averiguaciones y conclusiones al grupo, iniciándose un debate moderado por la persona que trabaja con el grupo.

Se emplean recursos variados que permiten trabajar desde enfoques diferentes para estimular la participación, el diálogo y la discusión en el aula.

Se utilizan de modo transversal en las distintas actividades que se proponen. Es una de las señas de identidad de la metodología que proponemos: Utilizar el diálogo, la expresión y la discusión como herramientas pedagógica.

emocion

EXPRESIÓN EMOCIONAL

Taller dirigido a cualquier nivel escolar. Trabajamos las emociones para así conocerlas y saber gestionarlas. Con este taller se desarrolla la capacidad de escucha y la empatía, entre otras habilidades. Para ello, crearemos espacios de comunicación no violenta y enseñaremos a no actuar movidos por sentimientos negativos, como la culpa, la obligación o el castigo.

TALLERES ORATORIA

ORATORIA

Taller dirigido a cualquier nivel escolar. Nos centramos en el lenguaje no verbal, el control del espacio y la modulación de su voz en distintos contextos a través de la dramatización.

CRETIVIDAD

CREATIVIDAD

Con nuestro taller de creatividad buscamos romper con lo establecido. Queremos fomentar la improvisación, saltar los límites de la vergüenza y conseguir alcanzar los retos que nos fijemos. Está dirigido a cualquier nivel educativo.