El Concurso Escolar de Videodebate propone utilizar el vídeo para ayudar a l@s estudiantes a identificar, representar y fortalecer su opinión sobre los temas propuestos en el concurso. Se busca dar voz a través de las imágenes, creando nuevas oportunidades para reflexionar y representar los temas propuestos de forma creativa y personal.

Se trata de utilizar herramientas que permiten crear nuevas formas de comunicación, facilitando, de esa manera, la puesta en práctica de estrategias de desarrollo comunitario y de cambio social. La edición de vídeo como herramienta educativa invita a l@s estudiantes a que adopten un rol dinámico y energético en su educación. Varios estudios han examinado el uso de vídeos como herramienta educativa.

Premio del público equipo THE GANG

“Personas”

Premio 100 € (694 votos)

Premio del jurado: equipo CONDES TEAM