Programa de conferencias online sobre temas educativos de actualidad que se podrán seguir a través de nuestro canal de Youtube. Participar en estas charlas interactivas te permitirá escuchar ideas y sugerencias y descubrir nuevos enfoques y áreas de desarrollo de tu práctica educativa:

Fechas y conferenciantes

Alain Manzano – El estado de fluidez en la oratoria

Foto alain albufera 02Alain Manzano es formador en oratoria y en programación neurolingüística (PNL) en diversas empresas de ámbito nacional.

Alumno aventajado en España del padre de la programación Neurolingüística, J. Grinder, Manzano es Coach didacta y trainer certificado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística, Coach Certificado Internacional por Quantum Leap y miembro de AECOP.

Manzano nos enseñará a conseguir un “estado de fluidez” en la oratoria.

PARTICIPA

Estrategias y recomendaciones para el desarrollo de un debate exitoso

Conferencia a cargo de Alejandro Espí Hernández. Espí ha sido juez de la Liga de Debate Escolar BBVA desde 2013 a 2016. Anteriormente, ganó la II y III Liga de Debate de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche y ganó el premio al mejor orador de la II Liga. Nos cuenta todo lo que ha vivido estos años. Los fallos y aciertos que ha observado.

Dominio escénico y lenguaje no verbal

Conferencia a cargo de Jesús Baena. Baena nos cuenta sus experiencias en debate académico, en primera persona. Jesús ha ganado diferentes premios en competición de debate académico y oratoria. Es formador en Retórica y Oratoria en diferentes instituciones, ponente en congresos y asesor político en los niveles personal y estratégico.

Claves para una buena conclusión

Conferencia a cargo de Fran Carrillo. Carrillo es consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Entrenador de discursos y oratoria pública de candidatos políticos, gobernantes, directivos y empresarios. Con su webinario nos ayuda a conseguir buenas conclusiones para los debates, además de a realizar buenas preguntas o a no caer en falacias.

Cómo buscar buenos argumentos

Conferencia a cargo de Fernando Carrera. Carrera ha ganado numerosos torneos de debate y concursos de oratoria. Es profesor en la UIC, asesor político y de grandes empresas multinacionales y cofundador de Inspiring (www.inspiringfc.com). Con sus consejos ayuda a encontrar buenos argumentos y a observar lo más relevante dentro de una premisa a debatir.

Cómo valorar un debate

Conferencia a cargo de Marcus Mc Shane. Mc Shane lleva como juez de la Liga de Debate Escolar BBVA desde su primera edición en Palma de Mallorca. Con sus palabras Marcus Mc Shane nos invita a reflexionar sobre cómo evaluamos a los más jóvenes y de qué forma podemos dar un feedback enriquecedor para ellos.

La figura del reportero

Conferencia a cargo de Arturo Checa, periodista del diario valenciano Las Provincias. Checa hace un breve análisis de los principales géneros periodísticos y aporta consejos para sacar adelante la nueva figura del equipo de la Liga de Debate Escolar: el reportero.

El diálogo en el aula

Conferencia a cargo de Félix García Moriyón, Catedrático de Filosofía de Educación Secundaria. Félix García Moriyón está implicado, desde hace más de 30 años, en la difusión del programa de Filosofía para Niños en España.

Pautas para sobrevivir a los nervios de hablar en público comunicación eficaz

Webinar de Bárbara Garrigues donde trabaja las pautas para sobrevivir a los nervios de hablar en público comunicación eficaz

Actuaciones educativas de éxito

Conferencia a cargo de Ramón Flecha, catedrático de Sociología y Doctor Honoris Causa por la Universidad West Timisoara. Sus aportaciones han contribuido a diferentes ámbitos de la sociología , dedicándose a concretar teorías y prácticas que superen las desigualdades sociales.

Cómo gestionar el fracaso” con Tomás Jofresa

El ex jugador profesional de baloncesto Tomás Jofresa ofreció un webinar para los alumnos participantes en la Liga de Debate Escolar que organiza Fundación Educativa Activa-t. Comentó su experiencia como deportista de élite y cómo tuvo, en ocasiones, que gestionar el fracaso.

Interacciones dialógicas en grupos interactivos y tertulias literarias dialógicas

Conferencia ofrecida por Rocío García Carrión. García Carrión es investigadora de CREA en temas de aprendizaje dialógico en educación primaria, interacciones entre alumnado y personas adultas diversas y el desarrollo intelectual y social de las niñas y niños.