Agustinos junior 2, el equipo ganador junior de la zona SUR

Curso 2020/2021

Inés Siles, Yulia Kavai, Lorena Ripoll, Sandra González y Carmen Amorós son las chicas que componen el equipo ganador junior de la zona SUR en el Torneo de Debate Escolar junior de 2021.

Para todas ellas, era su primera experiencia en debate y a pesar de que les ha supuesto un trabajo extra por los temas que se han tratado, las alumnas de 1º de ESO del colegio Agustinos de Alicante han terminado su participación en la IXª Liga de Debate Escolar y en el Torneo de Debate Escolar Junior con mucho éxito. Les hemos preguntado qué destacarían de su experiencia este año y nos han contado lo siguiente:

“Es una ayuda, una liberación. El debate me ha ayudado mucho a hablar y argumentar, pero sobre todo a escuchar. Competir contra otras personas, de otros colegios, de otras ciudades…ha sido una experiencia preciosa y muy divertida. Creo que en un futuro, esta experiencia me ayudará mucho”.

“A mi me ha gustado mucho el debate y me ha parecido muy interesante a la hora de debatir contra otros equipos de otros colegios. Ha sido muy chulo y hemos conocido a gente nueva y hemos aprendido de nuestros errores para mejorar. La verdad es que me ha encantado.”

“Mi experiencia en este debate ha sido muy chula. Me ha gustado mucho debatir contra otros colegios. Gracias a la Liga he aprendido mucho con los debates y no esperaba ganar y la verdad que me lo he pasado súper bien. Me ha encantado poder participar y ha sido una experiencia muy bonita.”

Muchas gracias chicas por vuestras palabras y esperamos contar con vosotras en futuras edición.

¡Súmate al debate!