Equipo a favor de la resolución del debate

Esta bancada apoya la resolución que se debate, presentando una serie de razones argumentadas que muestren por qué se debería aceptar la resolución planteada en el debate.

PRIMER ORADOR AFIRMATIVO

El primer orador afirmativo presenta su interpretación de la resolución para dejar claro sobre qué base va a presentar sus argumentos. Luego debe ofrecer su caso a favor: una serie de argumentos que muestren por qué se debería apoyar la resolución.

PLANTILLA PRIMER ORADOR AFIRMATIVO

SEGUNDO ORADOR AFIRMATIVO

Este orador debe defender los argumentos de su equipo frente a las refutaciones recibidas y rebatir los argumentos presentados en el desarrollo del equipo negativo. Para hacerlo, puede introducir nuevas evidencias y razonamientos.

PLANTILLA SEGUNDO ORADOR AFIRMATIVO

TERCER ORADOR AFIRMATIVO

El tercer orador afirmativo tiene dos responsabilidades: En primer lugar, debe responder los argumentos con los que el segundo orador en contra criticó el caso afirmativo. En segundo lugar, debe resumir los principales aspectos del debate y mostrar por qué el equipo afirmativo debe resultar ganador. para hacerlo, puede concentrar su atención en sólo alguno de los asuntos tratados, especialmente en aquellos que más favorezcan la posición de su equipo.

El equipo a favor puede utilizar la Plantilla para preparar el caso como guía para organizar el caso y estructurar el discurso

PLANTILLA PARA PREPARAR EL TEMA AFIRMATIVO

Este es un breve resumen de lo que debe hacer el equipo a favor de la resolución del debate.