ESU: The English-Speaking Union

Hoy queremos dedicar un post a ESU: The English Speaking Union que contribuye enormemente y desde hace mucho tiempo a formar alumnos de todo el mundo.

Como nos cuentan en su web ESU se registró como fundación en 1918 y es la organización cultural más antigua del mundo, se creó con el objetivo específico de fomentar la comunicación y el debate, tiene una extensa experiencia en formar a estudiantes en todo el mundo siendo el mayor organizador de debates a nivel escolar.

La metodología utilizada busca maximizar la motivación del estudiante, enseñándole a expresar sus ideas de manera organizada y fundamentada, con respeto hacia los demás pero con entusiasmo y valentía. Los aspectos más teóricos de las clásicas escuelas de retórica no forman una parte fundamental de la enseñanza en un primer momento. Al mismo tiempo los alumnos aprenden a expresarse en inglés.

Además cuenta en su organigrama con personas tan relevantes como; Su Majestad la Reina de Inglaterra (patrona) y hasta 2013 su Presidente era su Alteza Real el Duque de Edimburgo que cedió su cargo a la Princesa Ana. La administración de los programas ESU se organizan en la sede internacional en Dartmouth House, Londres. El celebre estadista y orador, Winston Churchill, fue uno de sus primeros presidentes.

Desde la Fundación Educativa Activa-t os animamos a que participéis en el “Public Speaking Contest” y que no perdáis la oportunidad de representar a España en el torneo internacional que se celebrará en Londres.

Por últimos os dejamos el vídeo de Leire Cuesta, ganadora de la I Edición del Public Speaking Contest

www.esu-spain.es
www.esu.org