formación debate en el aula

Curso cómo argumentar y refutar

Mar 14 2024
Finalizdo!
75€

Uno de los fundamentos básicos a la hora de hablar en público, ya sea para afrontar un debate o para construir un discurso de oratoria, es manejar la construcción lógica de nuestras ideas, su interrelación y la coherencia argumentativa que las sostiene. Para comprender cuál es la mejor forma de organizar nuestras ideas, es preciso manejar técnicas y estrategias efectivas para formular argumentos sólidos, que puedan ser presentados de manera persuasiva. Dominar la argumentación se convierte, asimismo, en el primer paso para saber identificar debilidades en los argumentos adversarios y responder de manera fundamentada y respetuosa, de manera que así podamos conseguir fortalecer nuestra posición y persuadir a nuestra audiencia. En esencia, el objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades sólidas en la construcción y presentación de argumentos, así como en la refutación efectiva de posiciones contrarias. Exploraremos diferentes aspectos como modelos de argumentación, tipos de argumentos, falacias, esquemas discursivos y tácticas de contrarresto y contraargumentación, entre otros.

Plataforma Zoom

La jornada se realizará por la plataforma Zoom. Una vez inscrito en la jornada, recibirá el enlace de acceso a la sala.

Fundación Educativa Activa-t
contacta@fundacionactivate.org

Orador

Beatriz Domingues López
    Docente

Experimentada debatiente y formadora, inició su andadura en el mundo del debate en el Aula de Debate de la Universidad de Málaga (UMA). Trabajó como coordinadora de proyectos formativos y dirigió el proyecto Atlantis en la Fundación Educativa Activa-t. Actualmente desarrolla el proyecto debate y oratoria en el colegio Greenwhich de Madrid.

El evento está terminado.

Etiquetas:

julio 2024