Final Interprovincial Liga Debate Escolar curso 2013/2014

El próximo 24 de Mayo se celebra en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia la final interprovincial de la liga de debate escolar. Tras la fase regular, celebrada entre los meses de Febrero y Abril, los mejores equipos de cada provincia, Colegio Sagrada Familia Patronato (Valencia), IES Aljada (Murcia), Inmaculada (Alicante), Ágora Lledó (Castellón) y Llüt (Palma), de se desplazarán a Valencia para debatir si debería permitirse la clonación de seres vivos.

Además de la final de debate escolar, se celebrará la final interprovincial de oratoria. Los mejores oradores de cada provincia, Colegio Monteagudo (Murcia), Colegio Sant Roc (Alcoi), Colegio San José Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (Valencia), Colegio Ágora Lledó y San Cristobal (Castellón) y IES Guillem Sagrera (Palma), mostrarán sus habilidades hablando sobre su experiencia en la liga de debate escolar durante 3 minutos ante el jurado y la audiencia.

El evento permitirá conocer el equipo de debate y orador que se desplazarán a Madrid para ver un debate en el Congreso de los Diputados, y para clausurar la liga de debate escolar 2013/14. Durante este curso escolar han participado, en la primera fase del proyecto entre los meses de Octubre y diciembre, más de 8.000 estudiantes de 4º de la ESO de los 98 centros participantes. En la segunda fase, los 84 equipos de debate de las cinco provincias participantes, 10 de Alicante, 20 de Murcia, 15 de Palma de Mallorca, 35 de Valencia y 4 de Castellón,  debatieron, entre los meses de Febrero y Abril, si internet influye positivamente en la sociedad, si las redes sociales perjudican más que benefician, si hoy día hay igualdad entre hombres y mujeres y si debería permitirse la clonación de seres vivos.

La iniciativa, promovida por la Fundación Educativa Activa-t, ha contado con la colaboración de la Oficina de Voluntariado de BBVA, el apoyo de la consejería de educación de Murcia, la comunidad Valenciana y las Islas baleares, el Instituto IDEAS, la Fundación Asima, Area 3 Coaching, Gobernatia y la Universidad Europea de Valencia.