Final Provincial Liga Debate Escolar Valencia

IMG_6033El próximo viernes 24 de Abril se celebrará, en Salón de Actos del Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación, la final provincial de Valencia de la III Edición de la Liga de debate escolar.

Los cuatro equipos semifinalistas, Maristas 1, La Asunción, el IES Isabel de Villena y la Devesa debatirán, en la semifinal y final, si:

¿Tienen los países más desarrollados mayor obligación de luchar contra el cambio climático que los países en vías de desarrollo?

Además de conocer el equipo que debatirá en la final interprovincial el próximo 9 de mayo, se conocerá al equipo ganador del I Concurso Escolar de Proyectos ECO+i y el/la estudiante ganador/a de la III Edición del Concurso Escolar de Oratoria de la provincia de Valencia. En este concurso, alumn@s de 4º de la ESO, emulando el Speakers corner de HIh Park de Londres, hablarán a los asistentes y al jurado sobre uno de los temas propuestos por la organización:

¿Es la ciencia una amenaza para la humanidad?

¿Se deberían prohibir los portales de visionado y descarga de películas y vídeos on-line?

El evento, cargado de aprendizaje y emoción, es una gran oportunidad para escuchar que opinan l@s estudiantes sobre temas de actualidad y para reconocer el trabajo que han realizado para llegar hasta la final ¿Te lo vas a perder?

Puedes descargar el programa del evento pinchando en el siguiente enlace: