Si quieres utilizar el debate como herramienta pedagógica nosotros te ayudamos

Personas expertas en el campo de la psicología, la comunicación, y la educación afirman que la formación en debate contribuye a desarrollar, entre otras cosas, la empatía, la escucha, el pensamiento crítico y la oratoria en el alumnado. Por lo tanto, utilizar el debate o la oratoria en el aula supone emplear unas dinámicas que fomentan la colaboración, la humildad, la lectura crítica, la gestión y valoración de la información y la argumentación. El desarrollo de estas competencias está positivamente relacionado con resultados positivos en el ámbito académico, personal y social.

Pese al enorme potencial que tiene el debate y la oratoria, algunos docentes tienen dificultades a la hora de integrarlo y contextualizarlo en sus clases. Con nuestra formación en debate, ayudamos a introducirlo de una forma dinámica. Sin duda, el debate como herramienta pedagógica:

• Ayuda al alumnado a adquirir nuevas habilidades que contribuyen a mejorar el aprendizaje y la comunicación.
  • Genera contextos donde se pueden aplicar esas habilidades. Los ejercicios de debate requieren necesariamente la aplicación de esas habilidades. La práctica y aplicación del debate va más allá de hablar: es procesar información, preparar argumentos, escribir los argumentos y aprender a presentar las afirmaciones y razonamientos de un modo efectivo y persuasivo.
  • Enseña al alumnado a utilizar esas habilidades de un modo responsable.

EMPEZANDO A DEBATIR

Talleres orientados a trabajar y explorar, con el profesorado de educación Primaria, sobre cómo utilizar el debate como herramienta pedagógica. Nunca es pronto para empezar a desarrollar las habilidades de oratoria, la preparación de argumentos o la práctica de la refutación.

DEBATE EN EL AULA SECUNDARIA I

Programa orientado a ayudar a facilitar el uso del debate en el aula. Durante las sesiones se trabajarán actividades que el profesorado podrá aplicar directamente en sus clases o adaptar su contenido para ajustarlo a los temas que se trabajan en su asignatura.

Dossier Inscríbete

DEBATE EN EL AULA EN SECUNDARIA II.

Programa orientado a ayudar y facilitar el uso del debate en el aula. Durante las sesiones se trabajan actividades fáciles de aplicar directamente en el aula. Este programa está diseñado para el profesorado que tiene experiencia trabajando el debate en el aula.

Dossier Inscríbete

PREPARANDO A MI EQUIPO DE DEBATE.

Jornadas enfocadas a ayudar al profesorado a preparar a su equipo de debate. Contenido orientado a trabajar, entre otras cosas, cómo enfocar la resolución del debate, cómo contextualizar el tema para investigar, elaborar argumentos sólidos, refutar, escuchar y exponer en público.

FECHAS FORMACIONES ONLINE

26 de octubre y 2, 9 y 16 de noviembre de 16 a 20 horas (curso completo de 16 horas)

Los mismos días de 16 a 18 horas (curso express de 8 horas)

27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre de 16 a 20 horas (curso completo de 16 horas)