¿CÓMO DOY FORMACIÓN A MI EQUIPO DE DEBATE?

Un programa pensado para que la formación de tu equipo de debate potencie el aprendizaje, el desarrollo de competencias y para aprender a hablar en público.

¡Revoluciona la educación y disfruta del debate!

La formación de un equipo de debate

La formación de un equipo de debate es fundamental para introducir el debate en el aula. De hecho, se trata de una de las tendencias educativas más innovadoras del panorama actual, especialmente en un contexto educativo de búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje.

El debate ofrece numerosas oportunidades de aprendizaje en el aula. En este sentido, el debate puede entenderse desde dos perspectivas diferentes (y también complementarias): el debate como un medio o herramienta y el debate como un fin. En cualquier caso, en ambas concepciones la formación es fundamental para poder sacarle el máximo partido al debate, además de utilizarlo de la forma más adecuada posible. Ello se debe a los conocimientos que sustentan al debate, principalmente situados en la retórica, que posibilitan el desarrollo del aprendizaje de los participantes.

Sin lugar a duda, el aula es uno de los lugares idóneos para la práctica del debate, pero en ocasiones su puesta en marcha puede resultar difícil debido a que no sabemos cómo evaluar el progreso y el desarrollo de las competencias de los participantes. Por otra parte, entendemos que el debate es un ejercicio dialéctico en ocasiones abrumador y acaba siendo fácil plantear temáticas y preguntas que pueden difuminar nuestros objetivos.

Nuestro programa de formación de tu equipo de debate

¿Te has imaginado alguna vez dar formación a tu equipo de debate y participar en un torneo? Desde luego que nosotros también lo imaginamos contigo. Y también sabemos que detrás de nuestras metas hay mucha dedicación, trabajo y esfuerzo. Por eso hemos creado el programa ¿Cómo dar formación a tu equipo de debate?, para que puedas guiarformar acompañar a tus equipos de debate.

En ¿Cómo dar formación a tu equipo de debate? aprenderemos los conceptos esenciales que te servirán como base para preparar a tu equipo. Además, conocerás contenidos fundamentales sobre la investigaciónpreparación construcción de un discurso y también para hablar en público. ¡Queremos acompañaros a tu equipo de debate y a ti a alcanzar vuestras metas!

Presencial y virtual

Bonificable

6 Módulos

8 horas/módulo

Acompañamiento en el aula

Objetivos de la formación de tu equipo de debate

En este programa aprenderás a:

¡Forma a tu equipo de debate!

En este módulo trataremos sobre los conceptos fundamentales del debate, además de los fundamentos y las claves que te ayudarán a ¡enamorarte de las formaciones de debate!

Formacion equipo debate

¿Por dónde empiezo la formación de mi equipo de debate?

Ahora que ya sabemos qué es el debate ¿por dónde empiezo? En este módulo trataremos los conceptos de creación y estructuración para mejorar la formación de tu equipo.

Objetivos de dar formación a un equipo de debate

¿Cómo ayudo a estructurar un discurso de mi equipo de debate?

Y ahora ¿cómo puedo conseguir que el discurso sea lo más sólido posible? ¡Acompáñanos en este módulo y profundiza en la estructuración y las reglas internas del discurso!

Un equipo debate en una formación

¿Cómo formar a mi equipo de debate en pensamiento crítico?

Bien, y ¿cómo puedo formar a mi equipo de debate para que razone y argumente mejor? ¡Razona en este módulo fuera de los límites de la realidad!

Equipos de debate después de la formación

¿Puedo formar a mi equipo para comunicar mejor ideas difíciles?

Y ¿cómo hago para aprender más formas  de razonamiento y comunicación eficaz de una idea? ¡Hacia el infinito y más allá a través de la analogía!

Un equipo de debate practica en una formación

Formando a tu equipo de debate para hablar en público

¿Qué tienen en común los juegos de mesa y el debate? ¡Descúbrelo en este módulo poniendo en práctica  lo aprendido sobre la formación de tu equipo de debate!

Contrata tu formación de debate

Formación en tu centro: una experiencia pensando en ti

¿Te ha ha llegado el flechazo del debate y estás pensado ya en introducir la formación de equipos de debate en tu centro? Entonces, ¡no esperes más! Y ponte en contacto con nosotros para adaptar nuestro  programa «Cómo dar formación a mi equipo de debate» a las necesidades de tu centro.

Programa 100% bonificable por la Fundación Tripartita. Gastos de gestión no incluidos.

Formaciones compartidas: aprendiendo juntos, todo sabe mejor

¡Sí! ¡Es posible! ¿Quieres saber cómo dar formación a tu equipo de debate y además aprender, divertirte y vivir  y compartir experiencias con otros docentes con tus mismos intereses? Entonces ¡ponte en contacto con nosotros y apúntate a nuestra próxima formación compartida

¡Contacta con nosotros!

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre qué módulo se ajusta mejor a tus necesidades y conocimientos