,

iExperiencias con Jorge Albornoz

jorge albornoz

iExperiencias con Jorge Albornoz:

Jorge Albornoz es abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas; Mg. en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. UNAB.

Diplomados UNAB en Desarrollo curricular y metodología de los aprendizajes; Evaluación de los aprendizajes; Gestión educativa. Diplomado en Innovación y Emprendimiento PUC.

Dedicación exclusiva a la docencia (básica, media, universitaria, graduados), asesorías y desarrollo de proyectos educativos, tanto en Chile como en el extranjero.

Ha diseñado e implementado metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Jamaica, México y España, basadas en el desarrollo de competencias mediante el ejercicio de habilidades cognitivas superiores, con foco en pensamiento crítico, innovación y metacognición.

Ha publicado decenas de obras especializadas sobre distintas ramas del derecho, educación, juventud y cultura, como columnas, artículos en revistas científicas, y manuales.

Píldora 1: El debate como metodología activa de enseñanza

En esta píldora informativa de su taller, Jorge Albornoz señala que en un modelo argumentativo estándar se llega a comparar y contrastar autoridades por lo que se llega a analizar el concepto de autoridad.

Términos

Cartas Gantt
Análisis FODA

 

Píldora 2: Cómo utilizar el debate como metodología activa de enseñanza en biología, ciudadanía y matemáticas

En esta píldora informativa puso como ejemplo un caso de éxito en Chile para desarrollar el debate en matemáticas, biología, etc.

Píldora 3: Cómo utilizar la argumentación en clase

Para explicar cómo utiliza la argumentación en clase sostiene que hay que plantear cuestiones complejas de maneras incómodas, siempre utilizando la realidad social.

Píldora 4: La importancia de las preguntas en clase

Píldora 5: Silogismo Socrático y pensamiento visible

 

Sesión completa:

Continuamos con las sesiones formativas de iExperiencias en nuestro blog.

Artículos relacionados

Destacados
Explora