El debate como herramienta de diálogo

El debate como herramienta de diálogo

Mirta Aguirre nos comenta su experienicia a la hora de utilizar el debate como herramienta de diálogo en centros educativos. Trabajar el debate en el aula, tanto a nivel curricular como extraescolar puede contribuir a desarrollar habilidades y mejorar la convivencia en los centros educativos.

Mirta Aguirre es Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Especialista en Administración y Gestión de Organizaciones Sociales por la Universidad de San Andrés en Buenos Aires y Magíster en Educación y Desarrollo Internacional por el Instituto de Educación de University College London en Inglaterra – donde estudió gracias a la beca Chevening del Reino Unido. Se desempeña como profesora de Oratoria y Debate en diferentes universidades argentinas y trabaja en la gestión de proyectos.

Su amplia trayectoria en debate y oratoria incluye la fundación y dirección de Dominicana Debate, una asociación de debate educativo en República Dominicana; la formación y entrenamiento de cientos de jóvenes en Argentina, República Dominicana, Haití e Inglaterra, entre otros; la participación como juez y tallerista-disertante en múltiples congresos y torneos en América Latina y Europa; y la realización de una investigación de campo para su tesis de maestría sobre el debate como herramienta de empoderamiento juvenil en Haití, entre otros.

Sus áreas de interés y experticia incluyen también la enseñanza de idiomas, la interculturalidad, el liderazgo, el coaching y la programación neurolingüística.

Si lo desea, puede ver la presentación del trabajo de maestría aquí: Aquí

Sesión conpleta con Mirta:

Artículos relacionados

Destacados
Explora