Las partes de un argumento

Las partes de un argumento

El propósito de esta sección es explicar en detalle las tres partes básicas de un  argumento: afirmación, razonamiento y evidencia. En el video os explicamos todo el proceso de este modelo de creación de argumentos que es conocido como MODELO ARE.

Este modelo se conoce como ARE por su acrónimo de Afirmación, Razonamiento y Evidencia o Ejemplo.

Lo primero que debemos escribir es lo que buscamos afirmar. ¿QUÉ?

Después pasamos al Razonamiento que responderá a la pregunta ¿POR QUÉ?

Por último, esta afirmación y razonamiento deben ir acompañados de alguna evidencia o ejemplo que sitúe y ejemplifique este argumento.

Gracias a esta sencilla forma de creación de argumentos, se adquiere una mejor comprensión de los discursos que uno quiera desarrollar.

Una comprensión profunda del proceso de construcción de argumentos y de sus partes promueve el uso de pensamiento lógico, esencial en la práctica del debate. A su vez, el tipo de pensamiento crítico ejercitado mediante el proceso argumentativo contribuye a la formación de ciudadanos capaces de participar en debates esenciales para el buen funcionamiento de sociedades abiertas y plurales.

¿Quieres más información sobre el modelo ARE? En el siguiente enlace os explicamos un poco más.

Y si queréis conocer más modelos argumentativos, en nuestro blog os comentamos otras opciones de creación de argumento y de creación de discursos que os pueden ayudar en vuestros debates.

Artículos relacionados

Destacados
Explora