PENSAMIENTO CRÍTICO: Los sistemas de pensamiento

sistemas de pensamiento

Los sistemas de pensamiento.

Pensamiento rápido y pensamiento lento

Abrimos con este vídeo una serie de cursos audiovisuales centrados en el pensamiento crítico.

En este caso, nos vamos a centrar en la importancia de identificar las ilusiones cognitivas para pasar del pensamiento rápido al pensamiento lento. O lo que es lo mismo, identificar los dos sistemas de pensamiento que existen.

El pensamiento rápido es el que llega cuando vemos una fotografía e intuimos qué ocurre. Es un pensamiento más intuitivo. Y el pensamiento lento, aparece cuando nuestro cerebro ve que con el pensamiento intuitivo no sabe lo que ocurre y recurre al pensamiento lento porque requiere más esfuerzo.

Entra en el video e identifica estos dos sistemas de pensamiento y para qué nos sirve reconocerlos.

Esta entrada está dentro de una serie de textos y videos que reflexionan sobre el pensamiento crítico y que puedes ver en nuestro blog.

Si quieres profundizar más en pensamiento crítico o en debate, puedes echarle un vistazo a nuestras formaciones. Contamos con programas formativos de distintos niveles sobre debate en el aula o sobre preparación de equipos de debate que puede ayudar a guiar a tu alumnado dentro del mundo del debate o bien, prepararlos para futuras competiciones.

 

Artículos relacionados

Destacados
Explora