¡Introduce el debate en el aula! - Nivel 1

75,00 150,00

El debate en el aula es una de las metodologías de innovación educativa más interesantes para el pensamiento crítico, las competencias lingüísticas, la oratoria, pero… ¿cómo introducirlo en clase? ¿Cómo hacer que la experiencia sea tal y como imaginamos?

Desde la Fundación Educativa Activa-T hemos diseñado para docentes como tú el programa Debate en el Aula para acompañarte en esta aventura que es el debate. Debate en el Aula te dará las herramientas educativas básicas para romper con la rutina en el aula a través del debate. Aprenderás de forma dinámica cómo desarrollar el debate como metodología, cómo motivar al alumnado en el proceso de aprendizaje y cómo formarles en las habilidades y competencias lingüísticas, fomentando el pensamiento crítico y la oratoria.

(1 valoración de cliente)

Información relacionada

Seguro que en alguna ocasión has visto o escuchado hablar sobre debate… pero ¿qué es debate? En la Fundación Educativa Activa-T lo tenemos claro: debatir es una forma de vida. Promover el debate y practicarlo es una forma de conectar con la realidad que forma parte de nuestro entorno. Debatir implica la diversidad, el respeto por las posturas contrarias, el aprendizaje común y participativo. El debate es pensamiento crítico tanto como saber expresar las ideas y razonamientos propios a las demás personas.

Para acompañarte en la introducción del debate en tu aula hemos creado Debate en el Aula. Este programa está diseñado para docentes como tú que buscan aprender qué es el debate y cómo ponerlo en marcha en el aula, ¡de forma fácil y dinámica! En este programa queremos descubrir contigo que el debate en el aula es un método ideal para que el alumnado trabaje los contenidos del currículum de tus asignaturas en mayor profundidad, así como para que desarrollen habilidades y competencias de manera motivadora, práctica y divertida. ¡Esperamos acompañarte muy pronto para que presentes el debate en tus aulas!

Dirigido a docentes como tú

El nivel 1 del programa formativo Debate en el aula está diseñado para docentes que quieren introducir el debate en el aula, pero que todavía no han tenido experiencias.

En este nivel te acompañaremos en el aprendizaje sobre el debate como metodología en el aula así como las demás herramientas didácticas que te pueden ser de utilidad para la transmisión del conocimiento. Además, aprenderás los conceptos esenciales sobre el debate para sacarle el máximo partido respecto al pensamiento crítico o competencias lingüistas, oratoria, hablar en público… todo ello en un programa sencillo, práctico y dinámico, ¡pensada para docentes como tú!

Nos adaptamos a tu disponibilidad

Y ahora, debate. En la Fundación Educativa Activa-T sabemos que el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que requiere la docencia a veces deja poco espacio para el desarrollo personal y el profesional. Por eso tenemos dos propuestas pensadas para ti, para que puedas desarrollarte según tu disponibilidad y puedas disfrutar al máximo del programa Debate en el aula:

• Programa exprés: este programa está diseñado para hacerte más fácil que te inicies en el debate. Sobre un total de 8 horas hemos distribuido cuatro sesiones, de 2 horas de duración cada una, haciendo este programa más flexible para ti.
  • Programa completo: el programa completo está hecho para docentes como tú que han sentido ese flechazo, como nosotros, por el debate en el aula. Si te apasiona motivar a tu alumnado, transmitirles el conocimiento de manera dinámica y eficaz y estar a la última en innovación pedagógica, este programa está pensado especialmente para ti.  Contaremos con 16 horas distribuidas en 4 sesiones donde aprenderemos las pedagogías y metodologías más útiles y prácticas para introducir el debate en el aula y afianzaremos los conocimientos esenciales de debate para el desarrollo del pensamiento crítico y las competencias lingüísticas, como hablar en público.

Qué hemos pensado para ti

¿A ti también te ha picado la curiosidad con esto del debate? ¡A nosotros nos enamoró desde el principio por todas sus aplicaciones y posibilidades!

Este nivel 1 del programa Debate en el aula lo hemos diseñando pensando en cuáles son las herramientas pedagógicas fundamentales y de contenidos esenciales que pueden servirte en tu día a día como docente. Así podrás conocer qué es esto del debate y seguir aprendiendo y experimentando acompañado mientras descubrimos nuevas formas de transmitir el aprendizaje y nuevos recursos para potenciar las habilidades de pensamiento crítico y oratorias del alumnado.

Para acompañarte a alcanzar tus metas, en este nivel encontrarás contenidos esenciales relativos a las pedagogías y sus aplicaciones metodológicas para poner en marcha el debate en el aula. A través de ellas podrás empezar a desarrollar el pensamiento crítico, la oratoria y la comunicación a través de tus materias o de forma independiente. ¡Esperamos acompañarte!

1 valoración en ¡Introduce el debate en el aula! – Nivel 1

5,0
Basado en 1 reseñas.
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
Mostrando 1 of 1 valoración(5 estrella).Ver toda la 1 valoración
  1. Andrés Pavía

Enseñanza muy práctica y útil para empezar a introducir las habilidades del debate dentro del aula.

¿Te ha resultado útil esta valoración?
Añadir una valoración

Cancelar