Torneo Debate ONline improvisado junior

TORNEO IMPROVISADO JUNIOR: ¡ESTE AÑO EMPEZAMOS ANTES A DEBATIR!

El Torneo de Debate ONLINE improvisado junior  nace con la intención de romper el hielo y empezar el curso con ganas de debatir y aprender.

Destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO, os esperamos el próximo 22 de octubre de 2021.

Información relacionada

Destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO, en el torneo pueden participar los equipos que participan en la Liga de Debate Escolar junior o aquellos equipos que solamente quieren debatir en torneos de un día.

En este curso 2021/2022 el torneo se celebra el viernes 22 de octubre de 2021 a partir de las 15 horas (hora española) y constará de 3 rondas de debate improvisado más una final con los dos mejores equipos de la jornada.

Edad

Formato de debate

El torneo de debate se celebrará siguiendo el formato de debate académico improvisado.

El modelo de debate académico improvisado sigue la siguiente estructura:

Temática de la competición

Al ser un torneo improvisado, los temas de cada una de las rondas se darán a conocer 20 minutos antes de cada debate.

Los equipos deberán prepararse su linea argumental a favor y en contra en esos 20 minutos sin la ayuda ni de sus profesores ni de ningún dispositivo electrónico (sin necesidad de presentar evidencias).

Estructura de la competición

Los equipos se enfrentarán en tres rondas siguiendo el modelo suizo.

Los dos equipos más destacados disputarán la final.

Tarifas

La cuota de inscripción para participar en el Torneo de Debate ONLINE improvisado junior es de 5€ por participante. Los equipos deben estar constituidos por un mínimo de 3 estudiantes.

Participa

Participar en el Torneo de Debate ONLINE improvisado junior es muy sencillo y es una excelente oportunidad para desarrollar unas habilidades muy necesarias para el desarrollo personal y profesional del alumnado. No lo dudes, y … SÚMATE AL DEBATE!

NORMATIVA

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Torneo Debate ONline improvisado junior”

Carrito de compra