Torneo Debate ONline improvisado senior

TORNEO IMPROVISADO SENIOR: ¡ESTE AÑO EMPEZAMOS ANTES A DEBATIR!

El Torneo de Debate ONLINE improvisado junior  nace con la intención de romper el hielo y empezar el curso con ganas de debatir y aprender.

Destinado al alumnado de 3º y 4º de ESO, os esperamos el próximo 23 de octubre de 2021.

(4 valoraciones de clientes)

Información relacionada

El Torneo de Debate ONLINE improvisado senior  nace con la intención de romper el hielo y empezar el curso con ganas de debatir y aprender.

Destinado al alumnado de 3º y 4º de ESO, en el torneo pueden participar los equipos que participan en la Liga de Debate Escolar junior o aquellos equipos que solamente quieren debatir en torneos de un día.

En este curso 2021/2022 el torneo se celebra el viernes 23 de octubre de 2021 a partir de las 9 horas (hora española) y constará de 3 rondas de debate improvisado más una final con los dos mejores equipos de la jornada.

Edad

Formato de debate

El torneo de debate se celebrará siguiendo el formato de debate académico improvisado.

El modelo de debate académico improvisado sigue la siguiente estructura:

Temática de la competición

Al ser un torneo improvisado, los temas de cada una de las rondas se darán a conocer 15 minutos antes de cada debate.

Los equipos deberán prepararse su linea argumental a favor y en contra en esos 20 minutos sin la ayuda ni de sus profesores ni de ningún dispositivo electrónico (sin necesidad de presentar evidencias).

Estructura de la competición

Los equipos se enfrentarán en tres rondas siguiendo el modelo suizo.

Los dos equipos más destacados disputarán la final.

Tarifas

La cuota de inscripción para participar en el Torneo de Debate ONLINE improvisado senior es de 5€ por participante. Los equipos deben estar constituidos por un mínimo de 3 estudiantes.

Participa

Participar en el Torneo de Debate ONLINE improvisado senior es muy sencillo y es una excelente oportunidad para desarrollar unas habilidades muy necesarias para el desarrollo personal y profesional del alumnado. No lo dudes, y … SÚMATE AL DEBATE!

NORMATIVA

4 valoraciones en Torneo Debate ONline improvisado senior

4,0
Basado en 4 reseñas.
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella
  1. Edelweiss School

Fue muy divertido, nunca habíamos participado en un improvisado. No obstante, pienso que quizá se debería dar a conocer el tema tras el sorteo de la postura. Así en los 15 minutos se puede profundizar más en el argumentario y generar debates de mayor calidad en cuanto al contenido.

2. Colegio Brains

Ha sido una experiencia interesante y emocionante, el torneo improvisado potencia el entusiasmo.

3. Carmina: Escolapias

La organización no fue buena: se permitió participar a equipos cuando los que lo hicimos en tiempo habíamos terminado, la consecuencia de esa decisión supuso una falta de respeto para los demás por el excesivo retraso del proceso y su lógica inconclusión.

4. Sergio (El Pinar)

Hubo muchísimo retraso y fallos de conexión en el otro equipo. Terminamos el primer debate a las 5.30 desde conectarnos a las 2.45.

Añadir una valoración

Cancelar