¿Qué es SÚMATE AL DEBATE?

Es una actividad impulsada por Fundación Educativa Activa-T y el Departamento de Investigación de ESIC Valencia, que pretende introducir en el debate a los estudiantes de primaria y secundaria. Debatir es una metodología educativa, dinámica y divertida que anima al alumnado a comprometerse con los temas que está trabajando.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesorado y alumnado de primaria, secundaria y bachillerato.

Dotar de herramientas para fomentar el pensamiento crítico.

¿CÓMO?

Con formaciones vivenciales y organización de torneos y ligas de debate.

¿DÓNDE?

Albacete, Alicante, Baleares, Castellón, Murcia, Valencia y Zaragoza.

FLECHA

FORMACIONES DE DEBATE EN EL AULA Y DE PREPARACIÓN DE EQUIPOS DE DEBATE

Hemos programado módulos formativos dirigidos a profesorado desde primaria hasta bachillerato. Nuestra intención es que los beneficios que otorga el debate lleguen al aula y si lo desean, llegue a las competiciones.

El objetivo de estos programas es ayudar a los centros educativos a utilizar el debate como herramienta pedagógica en primaria y secundaria. No solo por su contribución desarrollando habilidades, motivando y mejorando el resultado académico del alumnado, sino también, por su impacto positivo en la sociedad. Crear una cultura de diálogo en el aula implica que todo el grupo participa, en lugar de solamente el alumnado más activo. ¡No queremos que ningún estudiante se esconda!

TORNEOS Y LIGAS DE DEBATE

Este curso 2020/21 estrenamos la IXª edición de la Liga de Debate Escolar ESIC. Nueve años preparando a jóvenes de secundaria a debatir y en esta nueva edición queremos dar un paso más. Para todo el alumnado de secundaria (categoría junior: 1º y 2º de ESO) (categoría senior: 3º y 4º de ESO) este curso proponemos reflexionar sobre un tema que afecta a nuestra sociedad a través de distintos modelos de debate. Además, seguiremos acercando el mundo del debate a los más pequeños, el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Para los mayores, los jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato, nos volveremos a reunir en nuestro Torneo de Debate Preuniversitario en castellano que celebraremos en febrero de forma presencial u online.

TORNEOS Y LIGAS SÚMATE AL DEBATE

• Torneo Debate Junior