Debatir es una metodología educativa, dinámica y divertida que anima al alumnado a comprometerse con los temas que están trabajando. Introduciéndoles en el debate contribuimos a que se cuestionen las cosas, poniéndoles en la piel del otro, aportándoles puntos de vista diferentes, dotándolos de una visión crítica de la realidad. Aprender a debatir les ayuda además, a desarrollar unas habilidades muy valiosas para su desarrollo académico, personal y social.

DESCUBRIENDO EL DEBATE

El programa Descubriendo el debate introduce el debate y sus variantes al profesorado de primaria con el fin de utilizarlo coom herramienta pedagógica en sus aulas. Las sesiones, el profesorado trabajará de un modo dinámico y práctico cómo introducir el debate su aula, utilizándolo como herramienta pedagógica. El contenido de las sesiones:

a. Introducción del debate como herramienta pedagógica en las aulas de primaria

b. Nuevos patrones de pensamiento en el aula: Cómo trabajar el pensamiento crítico en primaria.

c. Formatos de debate en el aula y cómo preparar al alumnado para debatir en clase.

d. Como fomentar el diálogo en la clase. Dinámicas de trabajo en el aula.

Las 16 horas de formación a través de aula virtual, tienen un coste de 150€ por docente, y pueden financiarse por la Fundación Tripartita. También contamos con el curso express de 8 horas con un coste de 75€.  Súmate al Debate también organiza sesiones formativas en tu centro educativo. Se trata de oferta formativa a medida, para ajustarse a las especificaciones y objetivos propios del centro. Para desarrollar este programa se requiere que participen un mínimo de 10 docentes del centro educativo.

Súmate al Debate organiza la I Edición del Torneo ONline Primaria para estudiantes de 5º y 6º de primaria el 11 de diciembre de 2020. El debate se realizará de forma online con equipos de toda España y Latinoamérica.

Súmate al Debate organiza la III Edición del Torneo Debate Primaria para estudiantes de 5º y 6º de primaria en abril de 2021. Próximamente confirmaremos las fechas exactas.

El Torneo de Debate Navideño se desarrolla a lo largo de 6 discursos y 4 intervenciones de refutación organizados en 22 minutos. Puedes consultar el formato de debate en el siguiente enlace:

Formato Debate

Para participar en el Torneo ONline Debate Primaria solo hay que hacer un ingreso de 5€ por participante (el equipo puede estar formado por 3 o 4 estudiantes) y cumplimentar el siguiente formulario de registro.

Para participar en el Torneo Debate Primaria hay que hacer un ingreso de 20€ por estudiante (cada equipo debe estar formado por un mínimo de 4 integrantes) y cumplimentar el siguiente formulario de registro:

Registro

Por cada profesor que realice un curso completo (16 horas) se le regala la participación de un equipo en el Torneo de Debate ONline de Primaria y en el Torneo de Debate Primaria (presencial).

¿Quieres participar en el torneo de debate de primaria?