Debatir es una metodología educativa, dinámica y divertida que anima al alumnado a comprometerse con los temas que están trabajando. Introduciéndoles en el debate contribuimos a que se cuestionen las cosas, poniéndoles en la piel del otro, aportándoles puntos de vista diferentes, dotándolos de una visión crítica de la realidad. Aprender a debatir les ayuda además, a desarrollar unas habilidades muy valiosas para su desarrollo académico, personal y social.

DESCUBRIENDO EL DEBATE

El programa Descubriendo el debate introduce el debate y sus variantes al profesorado de primaria con el fin de utilizarlo coom herramienta pedagógica en sus aulas. Las sesiones, el profesorado trabajará de un modo dinámico y práctico cómo introducir el debate su aula, utilizándolo como herramienta pedagógica. El contenido de las sesiones:

a. Introducción del debate como herramienta pedagógica en las aulas de primaria

b. Nuevos patrones de pensamiento en el aula: Cómo trabajar el pensamiento crítico en primaria.

c. Formatos de debate en el aula y cómo preparar al alumnado para debatir en clase.

d. Como fomentar el diálogo en la clase. Dinámicas de trabajo en el aula.

Las 16 horas de formación a través de aula virtual, tienen un coste de 150€ por docente, y pueden financiarse por la Fundación Tripartita. También contamos con el curso express de 8 horas con un coste de 75€.  Súmate al Debate también organiza sesiones formativas en tu centro educativo. Se trata de oferta formativa a medida, para ajustarse a las especificaciones y objetivos propios del centro. Para desarrollar este programa se requiere que participen un mínimo de 10 docentes del centro educativo.

Súmate al Debate organiza la I Edición del Torneo ONline Primaria para estudiantes de 5º y 6º de primaria el 11 de diciembre de 2020. El debate se realizará de forma online con equipos de toda España y Latinoamérica.

Súmate al Debate organiza la III Edición del Torneo Debate Primaria para estudiantes de 5º y 6º de primaria el 23 de abril de 2021.

El Torneo de Debate ONline se desarrolla a lo largo de 6 discursos y 4 intervenciones de refutación organizados en 22 minutos. Puedes consultar la normativa, la estructura del debate y la organización de la jornada en el siguiente enlace:

NORMATIVA TORNEO ONLINE PRIMARIA

Para participar en el Torneo ONline Debate Primaria solo hay que hacer un ingreso de 5€ por participante (el equipo puede estar formado por 3 o 4 estudiantes) y cumplimentar el siguiente formulario de registro.

Registro

Por cada profesor que realice un curso completo (16 horas) se le regala la participación de un equipo en el Torneo de Debate ONline de Primaria y en el Torneo de Debate Primaria (presencial).

¿Quieres participar en el torneo de debate de primaria?